Britos, Alonso y Di Renzo: Importantes anuncios de obras para nuestra ciudad

p1460762

 

 

El Intendente Guillermo Britos, brindó detalles sobre reuniones que mantuvo con funcionarios bonaerenses.

 

“En el Ministerio de Infraestructura se reunieron con funcionarios los secretarios Eduardo Alonso y Diego Di Renzo. El día martes, los intendentes del Fte Renovador, nos reunimos con el Ministro Cenzón y con Cristian Ritondo”.

 

 

Una muy buena noticia para Chivilcoy

 

En cuanto a lo acordado con el Ministerio de Infraestructura, anunció “Nos ha confirmado que la obra que habíamos pedido para Ruta 30, con las alcantarillas, obra hidráulica estimada en unos 40 millones de pesos, está incluida en el presupuesto del 2017. Esto obedece a pedidos hecho por los legisladores, en nuestro caso Fabio Britos. Esto responde a situaciones que se vivieron en época de elecciones, cuando el agua estuvo a punto de cruzar el agua por encima de la ruta. No podemos depender de si llueve o no. Es una obra muy importante que estábamos esperando”.

 

 

 

En cuanto a la segunda obra que calificó como esperada, más importante, que no está aprobada pero sí que la están evaluando con mucha predisposición. “Es un segundo conector cloacal, que ayudará a los barrios que no tienen cloacas, de 92 millones de pesos que presentamos y que el ministro confirmará esa obra. Trabajaremos con los legisladores para que las obras se incluyan. No va a pasar más como pasaba antes que todo lo del frente para la victoria se aprobaba a libro cerrado, sino que se le pide a los espacios que se presenten los proyectos que se necesitan”.

 

 

 

El tercer punto que anunció “Es que teniendo en cuenta las obras que hay paralizadas, en nuestro caso en San Sebastián, La Rica, Ayarza y un problema serio de cloacas en Moquehua, dispone de 1700 millones de pesos desde nación para terminarlos por lo que Alonso, estará presentando todos los proyectos para que durante este año o a principios del otro las tres localidades que han quedado sin agua potable la tengan y lo de las cloacas de Moquehua se solucione”.

 

p1470487

 

Además anunció la firma de un convenio ya firmado con el Ministro Cenzó del que explicó “Recibiremos 4 millones de pesos, para terminar la obra de la cañada de Chivilcoy que es el camino que une la ruta 30 hasta Palemón Huergo y en el medio se encuentra el puente denominado “Los Chanchos” que hace muchos años que está derrumbado lo que hace imposible para los vecinos cruzarlo y mucho menos sacar la producción. Alonso se encargó de reunirse con la empresa para construirlo, esto se gira al Concejo y una vez aprobado se beneficiará a los vecinos y productores. Esto es en respuesta a los vecinos que en campaña nos lo pedían y esto resuelve una problemática importante para ellos. No solo vamos a mejorar el camino sino también poner el puente adecuado”.

 

 

Finalmente indicó que el Ministro habló mucho de hacer obras en conjunto y además anunció que se terminarán obras de cordón cuneta. “En el mes de octubre estaremos recibiendo como todos los municipios el dinero que nos corresponde por el endeudamiento de la provincia que son alrededor de 20 millones de pesos para poder realizar las obras del camino a Biaus, 106 cuadras de cordon cuneta, 8 de asfalto en Moquehúa y los estabilizados de los caminos rurales”.

 

 

Marco Lavagna coordinador de los Intendentes del Fte Renovador presentará todas las obras proyectadas a nación. Britos señaló que no solo pedirán que se incluyan las viviendas que están sin terminar sino que sumarán 200 más. Vamos a pedir agua cloacas, cordon cuneta y la obra del polideportivo de la avenida 84 queremos que sea un Centro Cívico y donde se pensaba hacer el Centro Cívico, si se consiguen los fondos proyectamos hacer un teatro importante teniendo en cuenta que fue declarada capital del teatro. Esperemos que se puedan ejecutar esas obras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *