Britos aclaró tres mentiras que se publicaron. «Yo actúo diciendo la verdad. Nosotros decimos la verdad y que ellos sigan mintiendo»

El Intendente Guillermo Britos, luego de los anuncios de permisos para locales nocturnos destacó que los mismo deben tener todos los permisos y documentación necesaria. «Lo decidimos teniendo en cuenta que muchos jóvenes de nuestro partido se iban a localidades vecinas y no podemos nosotros tener un trato distinto con ellos porque eso implica que se expongan a circular por las rutas o se realicen fiestas sin los controles debidos. Mientras que la situación epidemiológica lo permita lo vamos a sostener».

El jefe comunal además, creyó necesario aclarar algunas versiones y publicaciones que se hicieron en estos últimos días con respecto al fallecimiento del menor en el Puente de las Tres Bocas.

«Decidí desde hace un tiempo no polemizar con dos medios puntuales pero lamentablemente me veo obligado a aclarar, no a esos dos medios pero sí a la comunidad. Sobre un hecho grave que ocurrió con el fallecimiento de un menor de 15 años. se dijo que ninguna autoridad municipal estuvo reunido con la familia. Esto es totalmente falso. Podrían haber consultado al intendente o funcionarios sobre qué funcionarios y qué hicieron desde el primer día. No voy hablar de temas familiares del chico, y que hay muchísimo para hablar de eso y que seguramente de la causa judicial surjan esos temas. Los familiares que siempre estuvieron desde muy chiquito en la vida del menor, han estado en contacto permanente desde el domingo cuando se acercaron a la Comisaría sospechando que podría tratarse de ese chico porque no lo encontraban. En ese momento se les mostró una foto y no lograron reconocerlo y se los llevó hasta Lomas de Zamora donde se realizaba la autopsia y ahí si lograron identificarlo».


«El Director de Niñez, adolescencia y familia que desde 2016 interviene por distintas situaciones con respecto a ese menor junto a su tía materna y con la persona que desde ese mismo año tramitaba la guarda. Son temas familiares muy complejos y si alguien lo quiere aclarar lo puede hacer la familia, no lo voy hacer yo. El secretario de seguridad se reunió con la persona que estaba realizando esos trámites y que lo cuidó desde muy chiquito. Esta persona se presenta en la Dirección cuando debía empezar la escuela y una de las profesionales que está generando participación en los medios e incluso informó mal el apellido del chico, es la que realizó el trámite. Es decir, una de las que está en el Colectivo que denuncia, está en conocimiento del trámite que hacía el familiar por la guarda del chico. Esa persona y una tía materna estuvieron con el Secretario de Seguridad, con la Secretaria de Derechos Humanos y con el Director de Niñez, desde que sospecharon que se podría tratar de este chico y quienes lamentablemente lo reconocieron en la morgue».

«Es totalmente falso que el municipio no estuvo en contacto con la familia. La persona que tramitaba la guarda, le estaba pagando una cochería privada y si esto existía es porque queda claro que era quien se hacía cargo del menor y lo hizo desde siempre. Seguramente aparecerán familiares que quieran convencer a otros, pero la realidad es que los familiares que siempre estuvieron presentes, estuvimos en contacto desde el primer día asistiéndolos desde las distintas áreas. Se trabajó con los familiares que pidieron la guarda. La situación es muy compleja y yo en este momento no voy a referir. Esto explico que es la contención que se le dio a la familia, con la persona que se hacía cargo del chico y con la tía materna. Lamento que se sigan publicando mentiras sin consultar nunca al municipio».

Otro de los temas que aclaró fue sobre una marcha que se realizó días atrás, indicó «»Sobre una marcha que hizo una empleada municipal donde reclama al Juez de Paz sobre el impedimento que tiene de ver a su hija, interviene un juez y es quien escucha a las partes y decide, necesito destacar como lo hice siempre, la honorabilidad del Juez Banchero y la rapidez que tiene para decidir sobre los casos. Hay muchas particularidades que no me corresponde decir, pero se menciona en un diario una queja sobre el Servicio Local y el Servicio Social que interviene en ese caso es el de la localidad de Alberti, nada tiene quie ver el servicio local, porque la menor está en Alberti con su padre. No tiene ninguna responsabilidad el servicio local y alcanzaba con consultar eso solo. Es más fácil promover una crítica al gobierno local que hacer esa consulta para informar la verdad».

«La tercera mentira y voy a ser muy breve y no tiene sentido el debate, se menciona en un medio que un entrevistado (ex Secretario de Seguridad Carlos Perillo) dijo que el intendente debe explicar lo que ocurrió con el menor. Escuché toda la nota y en ningún momento el entrevistado menciona al Intendente. Menciona al Secretario de seguridad y al Jefe de Policía y lo titulan con El intendente debe dar explicaciones. Está claro una vez más el ataque canallesco y siempre mal intencionado de ese medio hacia mi desde que ingresé en la política en 2011 y mi equipo de gobierno. Cada vez que surja una situación similar lo voy aclarar. Me callé muchas veces y no lo hago más, me importa poco si me conviene o no. Yo voy a decir la verdad porque corresponde que los vecinos lo sepan».

Para finalizar, puntualizó «Dijeron que interviene el servicio local en el caso Merlino y es una mentira porque interviene el de Alberti. Dijeron que no estuvimos con los familiares del menor y es mentira porque con quienes se hicieron cargo del menor siempre, estuvimos con las distintas secretarías y la dirección de niñez. La tercera es mentir sobre lo que dijo el entrevistado donde el nunca mencionó al Intendente y lo titularon mal. Está claro que hay un medio y periodistas que intentan perjudicar a la gestión y al intendente. Ya mucha gente tiene claro la actitud de ese medio con mi gestión. Yo actúo diciendo la verdad. Nosotros decimos la verdad y que ellos sigan mintiendo. En este caso que es un hecho muy grave quería aclararlo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *