Britos aclaró la situación de los Dres. Bruno y Mauro. “Siguen mintiendo alevosamente porque no hay ninguna causa judicial que los involucre»

El Jefe Comunal de Chivilcoy, Dr. Guillermo Britos, se refirió a la polémica que tiene como protagonistas al Ejecutivo Municipal que encabeza, a dos médicos de nuestra ciudad reconocidos politicamente en el Frente de Todos y algunos integrantes de ese mismo espacio.

Consultado sobre los argumentos de “persecución judicial” a los profesionales de la salud y los cuestionamientos del espacio opositor, el intendente explicó “Quiero aclarar, primero que nada a los vecinos que es una falta de respeto que en un momento de la pandemia como éste, estemos respondiendo temas miserables y carroñeros de la política, basados en mentiras”.

“Siguen mintiendo alevosamente primero porque no hay ninguna causa judicial que involucre a los profesionales (Dr. Sergio Mauro y Dr. Gustavo Bruno). La única causa judicial que hay es sobre lo ocurrido en la carpa externa del Hospital, ya que es un delito sacar fotos y hacer un video con gente que está esperando para hacerse el hisopado. Esas fotos, las tomó una profesional a pedido de un médico que está identificado pero que no es ninguno de ellos dos. Ese profesional que pidió las fotos de la carpa refiere que se las pasó a otro profesional para hacer el video. Salvo que ellos estèn asumiendo y reconociendo que el video de la carpa lo hicieron ellos, no hay otra causa judicial” expresó.


Sobre los cuestionamientos de referentes del espacio Frente de Todos y haciendo referencia al comunicado que se hizo días atrás que incluyó la firma de vecinos de los cuales muchos hicieron público, que fueron engañados para avalarlo, refirió “Hemos contestado punto por punto todas las mentiras de ese informe. Lo pueden hacer los políticos, no está bien que se mienta, pero que mienta un político para generar confusión, no es lo lógico pero estamos acostumbrados. No lo pueden hacer los empleados municipales y eso con muy buen criterio el Dr. Neme, director del hospital municipal, como habían desprestigiado al hospital y mentido sobre el funcionamiento diciendo que se mezclaban las personas contagiadas con los casos sospechosos, que no se controlaba a los enfermos y tantas otras mentiras del informe, les pidió a los dos que son empleados municipales, que rectifiquen o ratifiquen si lo habían hecho ellos. Al no hacerlo, el Director del Hospital, tiene todas las facultades administrativas, no judiciales, lo que desee que es sumario administrativo, sanción o lo que considere oportuno”.

Aclaró “Eso no es persecución judicial, eso pedirle a dos personas que firmaron un comunicado desprestigiando al municipio y al hospital que rectifiquen o ratifiquen lo que decía el comunicado. No existe persecución judicial, lo único judicial que hay es lo que denunciamos desde el municipio de lo sucedido con las personas que estaban en la carpa a la espera de ser hisopados” .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *