Estás leyendo

Botón antipanico: “Diseñados íntegramente por la dirección de informática, pasamos de 15 minutos a 4 segundos la alerta”

 

 

 

Andrés Disanti, empleado de la Secretaría de Seguridad, que desempeña funciones como Encargado del area Tecnológica del Centro de Monitoreo Municipal, quien se refirió al trabajo que se realiza en esa área con la utilización de los botones antipánico.

 

 

Hace un tiempo, se hacía referencia a la disminución notable del margen de error de los dispositivos que impulsó la gestión de Guillermo Britos con el trabajo del área de Informática del municipio encabezada por Pablo Sarto.

 

 

 

“Cuando nos hicimos cargo de los botones antipánico, que vale decir, están entregados 128 que se entregan solo por casos de violencia de género. Teníamos desde que la persona apretaba el botón hasta que llegaba la alerta a Monitoreo de unos 15 minutos, dependiendo de la señal de esos botones, hoy en día con estos botones realizados por la municipalidad, diseñados íntegramente por la dirección de informática y con el control diario tenemos solo 3, 4 segundos de que dispare la alarma. Es decir que pasamos de 15 minutos a 4 segundos y del arribo del móvil son 3, 4 minutos a más tardar”.

 

 

 

Detalló “Esto se debe a que la dirección de informática destinó un servido exclusivo que tiene un costo muy alto, pero que evita el margen de error. Hoy la alerta es prácticamente al instante y eso es producto de mucho trabajo. Es en conjunto porque se trabaja con Informática, Comisaría de la Mujer, Juzgado de Paz, Centro de Monitoreo que controla las 24 horas todos los días. Si se corta la luz por ejemplo, tenemos un servidor que a su vez tiene un grupo electrógeno que garantiza el servicio y que da señal a un celular en el Centro de Monitoreo y que recibe un mensaje de texto con la geolocalización por Google Maps, por lo que tenemos el lugar donde se presionó el botón y eso garantiza la utilización los 365 días del año”.

 

 

Sobre la carga de los botones, explicó “Desde el Centro de Monitoreo, con el control diario, cuando el botón tiene un 10% de carga que equivale a una hora y media de autonomía, se llama a la persona para que lo cargue. Se hace todo un seguimiento y control detallado del uso”.

Articulos relacionados

One Thought to “Botón antipanico: “Diseñados íntegramente por la dirección de informática, pasamos de 15 minutos a 4 segundos la alerta””

  1. carlos

    PUEDE SER QUE LE HAYAN COMPRADO ESTOS BOTONES A LA EMPRESA RASTRITEC DE JOSE LUIS SUAREZ Y DIEGO MEDICI TODO ESTE TIEMPO CON ORDENES DE COMPRA DIRECTA SIN HABER HECHO LICITACION????

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: