Estás leyendo

Bomberos rescataron una yegua de un pozo con agua

En la mañana del miércoles, siendo las 11 de la mañana, se da aviso a bomberos por una yegua que había caído en un pozo de silo.

 

Una dotación a cargo del 3er Oficial Ricardo Zapata concurrieron a una quinta ubicada en calle Yapeyu entre 9 y 5, para rescatar al animal que se encontraba en el pozo lleno de agua.

Bomberos rescataron una yegua que había caído a un pozo. Www.lagacetadeloeste.com.ar

Posted by SaleCaro Gasparini on miércoles, 6 de septiembre de 2017

Una vez rescatada la yegua, Zapata explicó en el lugar “Nos llegó el llamado por un caballo que se encontraba en un pozo de silo y al llegar al lugar, constatamos que la yegüita se encontraba dentro del pozo. Tuvimos que sacarla haciendo fuerza nosotros porque no teníamos posibilidad de hacerlo de otra manera. Felizmente la yegua está bien, había entrado en hipotermia, pero se encuentra bien”.

Zapata trabajó con 7 hombres.

 

Osvaldo Palazzo, propietario de la yegua, una vez que vio que la yegua estaba bien y que había pasado el momento de angustia, señaló “Yo ya me iba y la vecina me avisa que escuchaba ruido en el agua y cuando llegué al lugar, vi que prácticamente se estaba ahogando. La llegué a embozalar y los bomberos llegaron en seguida y entre todos hicimos fuerza y la pudimos sacar”.

Con infinitas palabras de agradecimiento a los bomberos, explicó que “Es un lugar difícil porque es cónico y no llegan a hacer pie. Debe tener una profundidad de unos tres metros y eso dificultó todo. Al estar lleno de agua y pasto se hacía difícil poder levantarla. Ahora espero al veterinario para que la controle y le de algún calmante por el dolor y porque estaba en estado de hipotermia porque el agua estaba muy fría”.

 

Osvaldo, muy movilizado por la situación que atravesaron, agradeció el trabajo de bomberos y el aviso de la vecina.

Articulos relacionados

Dejar un comentario