Bomberos recibió materiales para instalación eléctrica donados por Nicieza y Taverna para el Centro de Capacitación

La Central 29 de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, recibió de la empresa Nicieza y Taverna una donación para la instalación eléctrica del segundo piso que utilizarán para realizar capacitaciones.

Jorge Lizaur, Presidente de la Comisión Directiva, expresó “Estábamos trabajando en el proyecto de utilizar el segundo piso del edificio de cocheras para hacer un centro de capacitación para bomberos y teníamos que hacer la instalación eléctrica y contamos con el apoyo de Nicieza y Taverna y nos han hecho  la donación de los materiales para hacerlo”.

En este sentido agregó “No es la primera vez que la empresa colabora con nosotros, por lo que desde la Comisión y el cuerpo activo estamos muy agradecidos. Ese lugar ya se está utilizando para las prácticas pero no contamos en ese sector con electricidad y ahora vamos a ponernos trabajar en eso y poder utilizarlo. Es una superficie de 800 m2 que con el tiempo y mucho trabajo va a quedar un centro de capacitación que será muy bien aprovechado para su entrenamiento”.


Por su parte, Ezequiel Taverna quien entregó los materiales donados por la empresa, destacó “Yo era chico cuando sufrimos un incendio y necesitar de ellos y gracias a los bomberos los perjuicios fueron menores, igualmente más allá de eso, nuestra misión siendo una empresa de Chivilcoy y a disposición de las instituciones tratamos de colaborar con todas. La idea es estar presentes y ayudar, con el centro de capacitación es ayudar a preparalos y preparar nuevos bomberos que sean utilizados por la ciudad”.

En relación a cómo se dispuso la donación, indicó “Elevamos la carta con lo que necesitaban al Directorio de la empresa quien da la conformidad inmediatamente y mandamos a presupuestarlo y lo compramos a una empresa también de Chivilcoy. En menos de una semana les avisamos que estaba todo comprado”.

Sobre la donación, Ezequiel Taverna remarcó que la donación es en beneficio de la comunidad. “Una institución tan importante como Bomberos o el hospital merece ser ayudada y nos gusta que conozca la comunidad también como se comporta Nicieza y Taverna porque el beneficio es para bomberos y para toda la ciudad”.

“Se puede colaborar de distintas formas con los bomberos y retroalimentada mensualmente con rifas, donaciones teniendo en cuenta la importancia de la institución. Si se los necesita a ellos,  levantar el tubo y ellos van a estar y nosotros a disposición. Me pone muy contento ver cuanta gente se capacita, los futuros bomberos y que siempre van para adelante y creciendo”.

Héctor Alagia, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, explicó: “Primero agradecer siempre con la nueva colaboración ya que la otra vez había sido un grupo electrógeno  y ahora poder hacer la iluminación del segundo piso por lo que estamos realmente muy agradecidos. Ojalá se contagien otras empresas porque siempre es muy bienvenido”.

“Cuando la comisión nos plantea que el segundo piso iba a ser destinado para el centro de capacitación y lo primero que necesitábamos era la instalación eléctrica que no cuenta con ningún servicio esa superficie. Ahora diagramando las necesidad iremos planteándolas a la comisión”.

Sobre las capacitaciones, detalló “Las capacitaciones hoy se hacen con burbujas pero lo hacemos todas las semanas y los sábados donde repasamos y adquirimos nuevos conocimientos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *