Bomberos de Bragado, Chivilcoy, Comodoro Py, Mechita, Alberti, 25 de Mayo y O’Brien, continúan con la tarea de remover los neumáticos quemados en el Parque Industrial de la vecina localidad

Este domingo por la mañana a partir de las 6 horas, los Bomberos Voluntarios de Bragado en conjunto con los servidores de Chivilcoy, Comodoro Py, Mechita, Alberti, 25 de Mayo y O’Brien, continuaron con la tarea de remover los neumáticos quemados producto del gran incendio que ayer azotó la antigua planta de EcoBrag en el Parque Industrial. De esta manera, buscan evitar que se genere un nuevo foco de incendio.

El siniestro que dio origen al a semejante movilización se originó el sábado pasadas las 13 horas, cuando por causas que se desconocen, una pila de neumáticos en desuso en la antigua planta de EcoBrag se prendió fuego y las llamas rápidamente se extendieron causando un verdadero desastre.

Para controlar el incendio, fue requerido el trabajo de alrededor de 40 servidores públicos de Bragado y la zona, como así también tuvieron que pedir la asistencia de un camión cisterna particular y regadores de la Municipalidad de Bragado para contar con un suministro constante de agua. Tras más de 5 horas de trabajo pudieron apagar los focos de incendio, sin embargo hubo importantes daños edilicios en el lugar.


El incendio fue tan grande que se contó con aproximadamente el trabajo de 35 a 40 Bomberoscasi la totalidad de nuestras unidades y el desinteresado apoyo de dotaciones de ciudades vecinas, como Bomberos de Alberti, con 3 unidades y personal, Bomberos de 25 de Mayo con 2 unidades y personal y Bomberos de O’Brien, con 2 unidades y personal. Como así también un camión cisterna de un particular y regadores de la Municipalidad de Bragado, para suministro constante de aguapara lo cual se armaron tres piletas de lona de depósito”, redactaron a través su página de Instagram.

El incendio fue sofocado tras más de 5 horas de trabajo, sin embargo, aclararon que este domingo desde las 6 de la mañana van a continuar con el trabajo de la remoción de neumáticos quemados para descartar cualquier tipo de peligro junto con todos los bomberos que trabajaron esta tarde, más los servidores de Chivilcoy, Comodoro Py y Mechita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *