Bomberos: bautismo, rifa e invitación a una jornada solidaria para Germán Guidobono el viernes próximo

Fue bautizada la Unidad Nro. 34 recientemente adquirida por la Central 29 de Bomberos, camión forestal, marca Renault con capacidad para 4000 litros de agua, siendo la madrina del mismo, la señora Beatriz Ofelia Tassi de Dangelo.

Luego del acto y presentación oficial, dialogamos con el Presidente de la Comisión Jorge Lizaur y el Jefe del Cuerpo Activo Héctor Alagia quienes en principio agradecieron a la comunidad la colaboración y acompañamiento de siempre y la presencia de vecinos que se acercaron.

Lizaur, destacó: «Muchísima alegría, es un momento muy lindo para la institución porque estamos entregando la unidad número 34 al cuerpo activo. Como le dije recién a Héctor, para que el cuerpo activo nos siga enorgulleciendo con la tarea que hacen».


Por su parte el Jefe del Cuerpo de Bomberos remarcó: «Cada vez que hacemos la adquisición de un nuevo vehículo siempre decimos lo mismo, ojalá no sea utilizado, pero bueno a como se presenta la situación climática creemos que esta unidad va va a ser requerida muchas veces y bienvenido sea este equipamiento para el parque automotor nuestro».

Sobre los detalles de la Unidad 34 y reiterando un pedido a la comunidad sobre los incendios forestales, Alagia explicó: «Esta unidad duplica en litros de agua la que tenemos. Pedimos a todos que colabore en este sentido, que no se haga, lo que se llama quema controlada, limpieza, que después sabemos cómo termina o las salidas por incendios de contenedores. En esta época están con la cosecha fina, y es donde más le pedimos a la comunidad que trabaja en el agro, que tome todos los recaudos necesarios porque en este momento el trigo está muy seco y bueno la alta temperatura y el viento hace que podamos llegar a lamentar consecuencias muy graves. En este momento les pedimos que traten de evitar ese tipo de trabajos porque es muy factible que el incendio pase de algo controlado como le llaman ellos a algo fuera de control muy rápidamente».

Domingos de choripanes en bomberos y rifa

Desde el domingo pasado comenzaron a venderse los tradicionales choripanes en bomberos que es una ayuda muy importante para la institución y sobre eso Lizaur destacó: «Es una ayuda muy importante, se convierte en una salida familiar y sí, la verdad que sí siempre pasaque en el arranque no sabemos cuánta cantidad hacer y siempre nos terminamos quedando cortos. Pero la verdad que la gente colabora y tenemos que agradecerle al pueblo de Chivilcoy que siempre está presente para colaborar con la institución».

«Ya salimos hace una semana con la venta de la rifa y la verdad que se está vendiendo bastante bien, confiamos en vender varias series y como digo, el pueblo de Chivilcoy siempre colabora con nosotros».

Jornada solidaria impulsada por bomberos en beneficio de Germán Guidobono

«Estuvimos hablando con gente de comisión y del cuerpo activo y nos movilizamos junto con la gente de la Peña El Bozal para realizar el próximo viernes 9 de diciembre, un evento para recaudar fondos para Germán Guidobono que lo está necesitando. Hablamos con el padre, le comentamos la iniciativa y estamos muy entusiasmados con ayudar a este chico que lamentablemente sufrió el el accidente que todos sabemos».

«La entrada es de $500 que es absolutamente para colaborar con el, habrá shows artísticos y va a haber cantina con choripanes y algún sándwich. Todo lo recaudado será destinado para este chico. Se va hacer el viernes próximo acá en la Central 29. Las entradas las compra la gente acá mismo, o nos llaman que se le acercamos o llaman al teléfono de bomberos (424319 426066). También se pueden adquirir la misma noche del viernes acá si no adquirieron la anticipada. El lema del evento es Ayúdanos a ayudar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *