Berni: «Acá no hay salvación individual, es un esfuerzo colectivo y ese esfuerzo tiene que ser coordinado con cada miembro de la sociedad».

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue recibido por el Intendente Guillermo Britos, con quien recorrió el destacamento policial del Barrio San Ceferino, el Centro de Monitoreo y la Sede de Defensa Civil de la Municipalidad de Chivilcoy.

En un breve paso por el Palacio Municipal, tuvimos oportunidad de conversar con el funcionario bonaerense.

En principio, el Intendente Britos, agradeció la visita del ministro y expresó “Agradecerle al ministro que se haya acercado a Chivilcoy en un momento tan complicado y a cargo del Ministerio de Seguridad que junto al Ministerio de Salud, son los más importantes en este combate a la pandemia”.


Destacó “Hay que seguir trabajando en conjunto como lo venimos haciendo con todas las áreas del gobierno nacional y provincial y así continuaremos trabajando. Hoy lo que nos interesa es ganarle al virus y en eso estamos todos juntos” y repitió la disposición de trabajar en conjunto desde el inicio de la gestión.

En relación a lo anunciado por el Presidente de la Nación y el Gobernador de la provincia, Berni detalló “Todos los anuncios tienen que ver, con la manera en la que vamos a encarar los próximos días este fenómeno que ha puesto de rodillas al mundo. La Argentina es uno de los países que menos se vio afectado no solo sobre su sistema de salud, sino en todo su funcionamiento que tiene que ver con las medidas que se tomaron desde el gobierno nacional y que se implementaron a nivel provincial y que de manera muy efectiva repercute en los municipios”.

En relación a Chivilcoy particularmente, expresó “En una localidad como Chivilcoy tener 16 contagiados habla de la gran responsabilidad y el trabajo que se está haciendo desde el municipio para contener y focalizar los contagios que es el gran secreto que es separar los infectados de los no infectados. Los anuncios tienen que ver con empezar a abrir por cuestiones económicos y de salud, porque una persona no puede estar confinada 4 meses en su casa porque eso afecta la salud que tiene que ver no solo con bienestar físico sino psíquico también y en ese sentido tomar las medidas para ir avanzando de a poco hasta llegar a una actividad plena”.

“El sacrificio y el esfuerzo más grande va a ser poner a la Argentina en plena producción” señaló el funcionario.

Consultado sobre la ciudad de Chivilcoy y el coronavirus, el Ministro destacó “No quiero banalizar la situación, pero puedo asegurar que en una ciudad como Chivilcoy, tener 16 casos positivos es un éxito y es para celebrar porque quienes estamos todos los días en la línea de combate sabemos que hay una gran carga viral y un nivel de contagio de 40 a 50 por minuto. Hay que seguir manteniendo las medidas de prevención y si hay efectividad no hay que innovar en lo que ha dado muy buen resultado”.

Consultado sobre una de sus definiciones de empoderar a la sociedad para convivir con una enfermedad infecciosa, el ministro explicó “Cuando digo empoderar a la sociedad, digo que es trasladar la responsabilidad de la situación a cada uno de los ciudadanos y que cada ciudadano entienda que su suerte está atada a la suerte del conjunto. Acá no hay salvación individual, es un esfuerzo colectivo y ese esfuerzo tiene que ser coordinado y co participado responsablemente con cada miembro de la sociedad” .

Un comentario en «Berni: «Acá no hay salvación individual, es un esfuerzo colectivo y ese esfuerzo tiene que ser coordinado con cada miembro de la sociedad».»

  • el julio 18, 2020 a las 3:23 PM
    Enlace permanente

    Ahora si viene lo que tanto esperaban , reclamaban , querian , libertad, el costo?, verlo de cerca, no queda otra, parece q lo que vemos via medios de comunicacion , soobre la pandemia, es eso, !!! habra que sentirlo y verlo cerca , en tu ciudad, mas cerca un tu barrio, no mas cerca, tu familia, tu abuelo/a, ó tu madre/dre, hermano, o tu hijo, tal vez tengamos que volver atras, digo no sera tarde………?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *