Basta de dirigentes Corruptos que les roban a los trabajadores

 

 

La CTA Autónoma seccional Chivilcoy informa: que el caso del dirigente gremial del Sindicato de Obrero y Empleados de la Minoridad (SOEME), Marcelo Balcedo le toca muy de cerca . Hoy las denuncias empezaron a multiplicarse entre las cuales los auxiliares de la educación que son los más afectados por las afiliaciones compulsivas junto a docentes y personal administrativo, que nunca firmaron las planillas que acrediten su afiliación al SOEME.

Sabemos a traves de los medios casos que salieron a la luz como el de Pamela Bulacio docente de la escuela 61 de San Martín , donde el gremio le descuenta 1000 pesos por mes. En el 2014 pidió un credito de 10000 pesos porque necesitaba el dinero para el alquiler en el Banco Columbia , asi lo hizo, pagó todo pero hasta el día de hoy no la desafiliaron. Según relata Pamela cuando depositaban el sueldo en el Banco Provincia , ellos el sindicato automaticamente le descontaban la cuota del prestamo, pero nunca le pagaban al Banco Columbia.

 

Otra de la que fue estafada es Elsa Susana Rasgido enfermera del hospital de General Rodriguez ella estaba afiliada a ATE y quedo enganchada a SOEME que nada tiene que ver su profesión. Otra de las denunciantes Noelia denuncio que la madre , la señora Mirian Balcedo era un patrón de estancia , maltrataba a los periodistas del diario como si nada , las editoriales las manejaban a gusto y piachere , en el 2008 era pegarle todo el tiempo a Scioli , luego que el gobernador le bajara las pautas publicitarias se acabaron las criticas.

 

En nuestra ciudad tenemos varios casos de afiliaciones compulsivas , entre ellos afiliados a ATE sin que hayan firmado las planillas correspondientes que acrediten su afiliación al sindicato(SOEME), tanto los auxiliares de la educación , como el personal administrativo se nos acercan para pedir por favor que hagamos algo , ya que los sueldos no alcanzan para vivir dignamente y todavía nos siguen descontando , los descuentos en algunos casos van desde los 400 a 800 por mes .

 

Por otra parte que no hemos hecho desde nuestra Central para que los auxiliares de la educación no sigan siendo estafados por el sindicato que le esta sacando parte de su salario miserable para darse la gran vida que hoy se sabe publicamente. Esta estafa o robo como ustedes quieran llamarlo sucede en toda la provincia de Buenos Aires . Según sabemos cuando Cristina Kirchner lo enfrento a Daniel Scioli para que ponga la provincia en orden porque estaba en duda si pagaban los sueldos de los empleados públicos el diario salio a bancar al gobernador que le devolvió el favor cediéndole 8000 afiliaciones truchas en toda la provincia , asi se manejaba este dirigente gremial corrupto.

 

Como decíamos anteriormente, que no hicimos para terminar con esta estafa a los trabajadores , hemos llevado el caso de los auxiliares de la educación a los Consejeros Escolares que hicieron todo lo posible para solucionar este conflicto,también  al diputado Fabio Britos, que intervino personalmente pero hasta ahora no obtuvimos ninguna respuesta favorable.

 

Lo que si decimos es que no bajaremos los brazos hasta lograr solucionar esta problematica , hablaremos con todos los que tengamos que hablar , ya sea Consejeros Escolares , Concejales , funcionarios del actual gobierno municipal y provincial hasta terminar con esta estafa a los trabajadores porque no queremos que se le sigan robando impunemente como hasta ahora.

Basta de dirigentes corruptos que hacen uso de ostentación y riqueza con el dinero de los trabajadores .

Hoy más que nunca me vuelve a la memoria dirigentes gremiales como, German Abdala y Agustin Tosco ejemplo a seguir como referentes sindicales dignos representantes de los trabajadores .

 

Heriberto Barrionuevo

Sec. General CTA Autónoma

Chivilcoy

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *