Bancos: Paro por 48 horas jueves y viernes

 

pastorini Bapro

 

Miguel Pastorini, es Secretario de la Administración de la Seccional Chivilcoy y miembro de la Comisión Gremial Interna de Banco Provincia, quien brindó detalles sobre las medidas de fuerza que se llevarán a cabo este jueves y viernes, al no recibir respuestas satisfactorias a los reclamos.

La semana pasada, el acatamiento a la medida fue casi del 100% a nivel nacional y se espera que la próxima tenga similar acatamiento.

 

Pastorini, indicó “Ratificamos la medida que fue planteada la semana pasada. Obviamente uno siempre espera una respuesta y resolver el problema pero lamentablemente no tenemos en nuestras manos la resolución de un conflicto que va ganando intensidad y que vemos que de nuestra parte se buscan soluciones y de la parte patronal no hay nada. Estamos yendo a cada una de las convocatorias del Ministerio de Trabajo de la Nación y nos encontramos más de una vez con que ellos ni siquiera se presentan las cámaras y tampoco los bancos, lo que crea un clima de enojo porque demuestran que ni siquiera les importa abrir el diálogo”.

 

El reclamo se basa en la reincorporación de compañeros despedidos para luego abrir la negociación salarial. En este sentido, Pastorini, agrega “Como principio ético gremial, no podemos arreglar salarios si hay compañeros despedidos. Parece ser una política que quiere instalar el gobierno, de que tenemos que aguantar salarialmente para defender las fuentes de trabajo que nosotros entendemos que es todo lo contrario, con mejores salarios, se mantienen las fuentes de trabajo, lo salarial siempre acompaña al consumo, porque si uno vive mejor, consume mas. Luchar por el salario es luchar también por las fuentes de trabajo”.

 

Sobre la convocatoria al diálogo y las negociaciones, Pastorini, indicó “Jueves y viernes habrá paro por 48 horas. Esperemos que esto se solucione, nadie quiere estar reclamando ni haciendo medidas de fuerza, queremos estar todos en nuestros puestos de trabajo y en buenas condiciones. Ojalá que esto se resuelva rápidamente”.

La última recarga en los cajeros automáticos se hará el miércoles, por lo que se prevé que puede haber problemas durante el fin de semana.

Articulos relacionados

Escribí tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: