Balance y gestión del trabajo de los Consejeros escolares

ChivilcoyInteres General

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“Ingresamos a trabajar con mucha incertidumbre por el cambio de gobierno provincial, pero nos adaptamos de la mejor manera”

 

El presidente del Consejo Escolar de Chivilcoy José Luis Ghiglieri hizo referencia a la importancia de la gestión desde la tesorería para cumplir los objetivos trazados en las diferentes áreas.

 

 

El titular del cuerpo de consejeros se refirió a los trabajos que están realizando en esta etapa del año, los que ya se concretaron y los que hay en el futuro inmediato.

 

 

 

Ghiglieri  mostró  su conformidad por su  equipo de trabajo  y lo que  se viene  realizando  en  estos   nueve meses  de gestión.

 

 

 

Ghiglieri manifestó: “Estamos realizando un trabajo para que los nuevos directivos de la provincia, las nuevas autoridades entiendan que el Consejo Escolar de Chivilcoy está muy comprometido, con inquietudes de trabajo y por supuesto ir con las demandas necesarias que siempre a diario surgen en relación a las distintas áreas que debemos administrar”.

 

 

 

“Nuestro consejo tiene trabajando en el área de contaduría al secretario técnico, Juan Mandalunis; la tesorera, Hilda García junto a Lucía Destasio tuvieron que adaptarse a una tarea muy ardua ante la aparición de nuevas disposiciones, nuevas normas, cambios de reglamento internos en relación a la manera de presentar todos los balances y remitos necesarios”, dijo, y agregó: “por lo tanto tuvimos que viajar a La Plata muchas veces y como presidente del cuerpo llevo más de doce viajes realizados a la capital de la Provincia en estos ocho meses que estoy en el Consejo Escolar”.

 

 

 

“El trabajo es muy fuerte y a raíz de mostrar una buena imagen, comprometida, armamos un buen equipo de consejeros escolares, seis en total, se fueron plasmando muchas ideas que teníamos antes de asumir, tanto las personales como las de mis compañeros en el cuerpo que mencionamos en el discurso de asunción”, señaló.

 

 

 

E indicó: “Me acompañan en la tarea las consejeras: Gabriela Maniscalco, la Vicepresidente del Consejo Escolar encargada del área de infraestructura que gestiona muy bien; Alicia Galliotti en porteros y auxiliares encargadas de reunirse con los gremios y ocuparse de ellos; en el área de transporte se encuentra Elvira  Sessa; en el área del SAE está Leticia Berdugo y la tesorera es Hilda García”.

 

 

 

-¿Achicaron la deuda con la cooperativa de transporte?

 

 

 

 

-Logramos que nos destraben un pago muy importante a los transportistas a quienes se les debía algunos meses, en su momento tuvimos que ir a pedirle al intendente Guillermo Britos quien se hizo cargo de abonar un mes al transporte escolar para que no paren, los transportistas ya devolvieron ese mes y además cobraron una buena parte de esa deuda que arrastraban.

 

 

 

 

En el área de transporte logramos 36 recorridos, transportando 299 alumnos y seguimos incorporando recorridos que ya se encuentran licitados y aprobados, continuamos subiendo alumnos.

 

 

 

-¿Está mejor el área actualmente?

 

 

 

-Es un área en la que ahora estamos mejor, debido a que económicamente siempre fue conflictiva, desde nuestra asunción fue el área que más nos costó poner al día, hacer las licitaciones, asimismo definir los viajes reales los que eran más importantes para que se unan con otros y pueda cubrirse todo el distrito de Chivilcoy. Fue en la que tuvimos que dar más examen sobre todo los consejeros viajar a la ciudad de La Plata, gestionar en logística y entiendan de la mejor manera en que consistían nuestras necesidades.

 

 

 

-¿La actualidad de infraestructura?

 

 

 

-Con respecto al área de infraestructura es muy importante debido a que ya tenemos muchas obras terminadas que se fueron realizando y hay catorce nuevas que empezarán correspondientes al Plan de Infraestructura Municipal, algunas ya arrancaron haciéndose las licitaciones que es también para destacar debido a que le dará una inyección importante a las constructoras de Chivilcoy y poder cubrir las necesidades que tienen los establecimientos escolares.

 

 

 

-¿También se progresó mucho en el SAE?

 

 

 

-Sí, también en el área del Servicio Alimentario Escolar la semana anterior se hicieron todas las licitaciones nuevas luego de una década que no se realizaban en Chivilcoy, se presentaron muchos proveedores y se pudo blanquear todo con mucha transparencia, asimismo orden en cada uno de ellos. Se licitaron carnes, lácteos, productos de limpieza, productos secos, el pan, se consiguieron mejores precios. Todas las licitaciones duraron una semana, fueron a la ciudad de La Plata donde observaron nuestra forma de trabajar y nos brinda un panorama más amplio en relación a que llevamos adelante una tarea mucho más prolija, rinde mucho más, los comedores reciben carnes de muy buena calidad, se está cubriendo el desayuno y la merienda reforzándolos con barras de cereal, con leche, en los jardines se está agregando yogurt, se mejoró mucho la calidad de la comida. Es un área en la que estamos muy bien, muy fuertes y contamos con buenos fondos también porque todo pasa por el corazón del Consejo que es la tesorería a raíz que los informes que llegan a la ciudad de La Plata en la rendición de cuentas que enviamos notan que trabajamos correctamente y con mucha seriedad.

 

 

 

En relación a los comedores se arreglaron cocinas, heladeras, pero todo eso porque nos enviaron un fondo especial al confiar en nosotros y nos avala a continuar trabajando, además la semana próxima tendremos un anuncio importante en el área del servicio alimentario escolar en  relación a elementos que necesitan las auxiliares, las cocineras para poder desarrollar su tarea en la mejor forma posible.

 

 

 

-¿Cómo están los auxiliares?

 

 

 

 

-También en el Consejo contamos con otra área que es la de auxiliares que serían los porteros y en este mes estamos en plena inscripción como corresponde. Desde que ingresamos al Consejo Escolar logramos cinco cargos nuevos y damos trabajo a personas que lo necesitan, requiriendo también de una gestión en las oficinas de recursos humanos en la ciudad de La Plata para que constataran la real necesidad que tenemos y estamos periódicamente llamando, viajando, contactándonos.

 

 

 

-¿La gestión es constante?

 

 

 

-El pasado lunes fuimos la ciudad de La Plata, el próximo lunes iremos también, estamos concurriendo con cuatro o cinco proyectos, a veces concretamos uno o dos, pero la tarea constante es insistir, ir a las oficinas y plantear nuestras necesidades, gestionar, hablar con uno o con otro, así se van logrando muchos anhelos que tenemos de poder traer todo aquello que se pueda desde la provincia, tratando de transmitirlo a los establecimientos escolares que son quienes brindan la calidad educativa a nuestras alumnos y todo hace a la calidad educativa.

 

 

 

 

Todo el personal del Consejo Escolar está comprometido y tratando de armar equipos de trabajo, apoyarnos entre todos y cuando alguno en un área falta por un inconveniente u otro, pueda ser tomada por un compañero para realizar igual o mejor esa tarea. Queremos formar equipos de trabajo para ser más eficientes en relación a los resultados finales.

 

 

 

-¿De a poco se fueron cumpliendo los objetivos iniciales?

 

 

 

-Ingresamos a trabajar con mucha incertidumbre por el cambio de gobierno provincial, cambios de ideas, de políticas, de proyectos, de programas, pero nos adaptamos de la mejor manera. Viajamos mucho, gestionamos, hablamos, dimos nuestro parecer. Ingresamos con una ansiedad de poder concretar obras lo más rápido posible por el inicio de clases al tener tres escuelas con inicio de riesgo. Planteamos desde un primer momento las obras, nos tomó un poco más de tiempo porque no habían sido asignados los directores del área o jefes, que se completaron en tiempo y forma, dando importancia a los reclamos que estábamos haciendo entendiendo que eran necesarios, vinieron los arquitectos de La Plata y se concretaron. También nos enviaron el mobiliario que necesitábamos, ahora continuamos pidiendo porque se deteriora periódicamente, hay escuelas con triple turno con primaria, secundaria y adultos, están sobre exigidas necesitando que se le preste mayor atención.

 

 

-¿Cómo están pasando el invierno?

 

 

 

-Asimismo, no hubo una sola escuela que no tuviera la calefacción correspondiente, se contrataron a cuatro gasistas que se repartieron entre 25 y 30 escuelas a cada uno, empezando con el tiempo suficiente para que todas tengan los calefactores funcionando en óptimas condiciones en los distintos salones con el propósito que los alumnos la pasen bien y estudiar con el confort adecuado a una buena educación.

 

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