Estás leyendo

“Bajan línea tales como echarnos del recinto más democrático y del Pueblo. El HCD no es propiedad privada de ningún ejecutivo”

P1360401

 

La Unión de Usuarios Viales, realizó la reunión que estaba prevista con anterioridad en el recinto del Concejo Deliberante y que fue suspendida a menos de 48 horas, en el salón del Hotel de Avenida Sarmiento 125.

 

 

Carlos Mosso, oriundo de Mercedes y vice presidente de UDUV, junto a otroa integrantes de distintas localidades, manifestaron su malestar por la decisión del Ejecutivo Municipal de Chivilcoy de suspender el miércoles la reunión que estaba programada con bastante anticipación. Una vez aceptada la reunión, desde UDUV, se hicieron las invitaciones a vecinos de distintas localidades y a los que hubo que avisar que se cambiaba el lugar por la decisión arbitraria de no prestar las instalaciones.

 

 

 

Mosso, indicó “El ejecutivo municipal de Chivilcoy, se excusó diciendo que esto iba a ser una reunión partidaria y acá hay vecinos sin distinción de bandera. Imagínense lo complicado que fue avisar el cambio del lugar y sobre todas las cosas, conseguir un lugar para realizarlo igual. “Agradezco a Fabio Britos que nos consiguió el lugar, a las autoridades del Hotel y a todos los presentes”.

 

P1360403
Carlos Mosso, Unión de usuarios viales

 

 

Carlos Mosso, agradeció la presencia de referentes de distintos partidos, vecinos en general de distintas localidades y el acompañamiento del Diputado Alberto Asseff (Fte. Renovador) impulsor de un proyecto de ley de emergencia vial. “Asseff es autor del proyecto de ley de emergencia vial de las Rutas 7 y 8 y ahora se puso a disposición para hacerlo con la Ruta 5. El objetivo de la reunión, lejos de ser partidaria, es para evidenciar la problemática, que se conozca lo que se reclama, se labra un acta con las obras faltantes, incumplidas, prometidas varias veces y luego con la firma de la gente presente se eleva a la cámara de diputados, senadores y defensores del pueblo. Se hace todo lo posible para logra que alguien alguna vez, de las respuestas que todos necesitamos”.

 

 

 

 

En este sentido, agregó “Estamos despidiendo a un gobierno con muchas promesas incumplidas, entre ellas, la autovia de la ruta 5”.

 

Dip. Alberto Asseff
Dip. Alberto Asseff

 

 

El Diputado Asseff, consultado por los motivos que lo llevaron a trabajar por la emergencia vial de dichas rutas, indicó “Estamos frente a una situación de extrema inseguridad para las personas. Se afecta el transporte que es un derecho constitucional de libre tránsito, perjudicándose la producción en un momento que debemos poner todos los esfuerzos. La situación actual del tránsito vial, afecta el desarrollo de la producción y de la expansión no solo agropecuaria sino de todas las actividades y servicios. El primer derecho humano es la vida y la inseguridad vial afecta ese derecho básico. Cuando hablamos de emergencia vial, hablamos de que Scioli suspendió todas las obras que tenía en ejecución y nosotros lo que decimos es que debe utilizar las facultades de emergencia que le da la legislatura para trasladar partidas, adjudicar las obras y tener las autopistas de éstas rutas. No podemos seguir teniendo una infraestructura vial del siglo XX, incluso si lográramos destrabar el mundo agropecuario y llegar a las 200 millones de toneladas, no tendríamos caminos para poder transportar la producción y eso es lo que nos mueve a conectarnos con la unión de usuarios que trabajan en las problemáticas de las rutas”.

 

 

 

 

 

En este sentido, Asseff indicó “Creemos que hay ineptitud o falta de visión o derroche en publicidad y nos obliga al resto a ser civicamente activos y exigir las obras. Es absurdo que las obras no se realicen pensando en que no se van a terminar de hacer en 4 años, por lo que no van a poder inaugurarlas. Estamos pidiendo políticas de estado, se tiene que pensar en el país a mediano y largo plazo y no, en términos electorales. Si seguimos en este tren nada se va hacer con inmediatez, atendiendo las prioridades y urgencias con mirada a futuro. Hay que terminar con esto en la Argentina”.

 

 

 

 

Mosso, agregó “Es dificil ver que quienes deben dar respuesta no la dan, buscan excusas y siguen pasando los años. Esperanza de acá a fin de año, ninguna. Nos ilusionamos con el gobierno que entre, no importa cual sea, nos va a encontrar unidos, gestionando y con un camino recorrido. Al gobierno que entre, vamos a entregarle material y en cuanto a la Ruta 5, hay un contrato vigente que deberá cumplir. Actualmente no se cumple ni con el 20% de los contratos vigentes, donde la estadística en siniestros aumenta. En 2014, tuvimos 21 siniestros, 21 muertos y 28 heridos, solo en ruta 5, en este período de 2015, 55 siniestros, 24 muertos y 107 heridos, las cifras hablan por si solas. Necesitamos de todos los legisladores de todos los colores políticos y es por eso que convocamos a todos”.

 

P1360406

 

“Fueron invitados Intendentes, concejales, diputados nacionales y provinciales. Candidatos de todos lo espacios políticos desde Luján a Santa Rosa, La Pampa, el que haya decidido no venir, tendrá sus razones y alguna vez deberá dar explicaciones”

 

 

 

Teniendo en cuenta la decisión tomada por los referentes y el Intendente Darío Speranza, de no realizar la reunión y tampoco participar de la misma, explicó “Quiero que quede claro, que fueron invitados Intendentes, concejales, diputados nacionales y provinciales. Candidatos de todos lo espacios políticos desde Luján a Santa Rosa, La Pampa, el que haya decidido no venir, tendrá sus razones y alguna vez deberá dar explicaciones. La invitación fue plural y para todos los colores sin distinción. Lo que pretendemos es exponer la situación, el estado del contrato. A la fecha, tendríamos que estar viendo la autovía de Mercedes a Suipacha y de Suipacha a Chivilcoy en ejecución. Las obras mayores no se cumplen y muchas menores tampoco. No estamos pidiendo esto por capricho, lo pedimos porque el 70% de los choques frontales se producen por no tener autovías y también es cierto y lo decimos, que el 80% se produce por imprudencias. Somos imprudentes al manejar. De 9 mil vidas que se pierden por año, el 60% se produce en la provincia de Buenos Aires. Hay proyectos de ley cajoneados y el gobierno debería priorizar la vida de la gente”.

 

 

 

Agradecimientos. “Nos seguimos enterando que un medio periodístico local reconoció que le ordenaron no ir a cubrir la audiencia” 

 

Por este medio quiero dejar el balance de lo sucedido en el día de ayer con respecto a la ruta 5.

 

 

 

En primer lugar, no tengo palabras de agradecimiento para los que me dieron una mano muy grande en cuanto a la organización e invitaciones, Ellos son: la señora Silvana Rossi, el señor Fabio Britos y el señor Norberto Bitancourt.

 

 

 

A los medios que apoyaron en esta difusión y cubrieron dicho evento como La Gaceta del Oeste, la señal local de Cablevisión, Semanario Extra y lamento si no nombro a otros que había pero no me dijeron de que medios eran y pido disculpas por no nombrarlos.

 

 

 

A la gente del Hotel Gran Chivilcoy por la gran predisposición, a los chicos del sonido y desde ya a todos los que participaron de esta gran audiencia que hacia mucho quería hacer en esa hermosa ciudad.

 

 

 

Al día de hoy sábado seguimos recibiendo Felicitaciones, adhesiones, incluso nos seguimos enterando que a un medio periodístico local reconoció que le ordenaron NO IR A CUBRIR PERIODÍSTICAMENTE LA AUDIENCIA.

 

 

 

 

Desde nuestro lugar estamos acostumbrados a estas cuestiones, de sólo organizar y anunciar algo así, que el único objetivo es terminar con las muertes en las rutas, que queremos que los contratos se cumplan, que queremos seguridad vial y tanto más, afecta a los gobiernos que hacen todo lo contrario y ahí bajan líneas tales como echarnos del recinto más Democrático y del Pueblo como lo es el HCD de un Municipio, que NO SON PROPIEDAD PRIVADA DE NINGÚN EJECUTIVO y además mentirles a medios de localidades vecinas diciendo que la audiencia se había suspendido.

 

 

 

 

Les pido a todos perdonen si fallos en algo pero realmente lo hacemos a fuerza de pulmón, nadie cobra por esto.

 

 

 

Nuevamente agradezco en nombre de la UDUV a todo Chivilcoy.

 

 

 

 

Articulos relacionados

One Thought to ““Bajan línea tales como echarnos del recinto más democrático y del Pueblo. El HCD no es propiedad privada de ningún ejecutivo””

  1. RIFI

    Es una verguenza el estado de la ruta 5 y las flias q se siguen matando.Funcionarios de Chivilcoy perdiendo el tiempo en cambiar baldozas d la plaza, un arco d entrada inutil y haber desperdiciado unos cuantos funcionarios dl gobierno nacional para gestionar esta obra mas q importante, ahora será mucho mas dificil.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: