Avanza la causa que investiga el asesinato de un bebé en manos de su progenitora

Franco Minteguia, periodista de Radio Amistad de 25 de Mayo, fue entrevistado en «La Quinta Pata» programa que se emite de 17 a 19 de lunes a viernes por AM 1410 y FM 101.5, donde brindó más información sobre los avances del asesinato de un bebé de 8 meses, ahogado por su progenitora en la localidad vecina.

Santino de ocho meses, fue asesinado por su madre, el 17 de junio de este año en la localidad de Araujo, partido de 25 de Mayo.

Luego de que autoridades policiales, tomaran conocimiento del deceso de un bebé en una vivienda, los progenitores de la criatura fueron trasladados a comisaría a prestar declaraciones por lo sucedido. Ante la presencia del personal policial, la madre del menor se quiebra y confiesa que fue ella quien le quito la vida ahogándolo, cosa que luego fue ratificada en la operación de autopsia que se realizó en Chivilcoy.

El periodista de esa ciudad, expresó “El caso conmovió a 25 de mayo, pero llegó a medios nacionales. La hermana del bebé en reiteradas oportunidades advirtió sobre la conducta de la madre y comportamientos en distintas circunstancias. Hubo oportunidades en que la madre se alojaba en un Hogar de Transito de 25 de Mayo, pero que también se escapaba del lugar, tuvo problemas con  otros internos del hogar de la municipalidad, y al no tener casa donde ir, algunas veces se quedaba en casa de la hermana de Santino. No era una relación familiar porque no tenia relación estable con ellos. Se supo que dejaba al nene y no lo veía por algunos días que no encuadra dentro de los parámetros que podemos decir normales en la relación. Otras veces volvía a la casa matrimonial, pero el nene seguía siendo cuidado por la hermana y luego aparecía queriéndose llevar al nene. Realmente una conducta de la que estaban advertidas las Asistentes Sociales y el Servicio Local”.

“Esto terminó de la peor manera. La mujer continúa detenida en Norberto de la Riestra, fue llevada al Juzgado de Mercedes donde se ha negado a declarar en dos oportunidades y evaluada por una junta médica, a la espera de una vacante en un servicio penitenciario hasta que la justicia determine su responsabilidad”.

“Por parte de los empleados municipales, psicólogas y asistentes sociales del Servicio Local fueron apartadas, momentáneamente se encuentran de licencia y el Secretario de Desarrollo determinó que ante ese caso tan complejo no habrían estado a la altura de las circunstancias. Por ahora se aguarda la determinación de la Justicia y desde el Municipio se hace una investigación interna”.

El día miércoles en el Concejo Deliberante de 25 de Mayo, se aprobó por unanimidad un pedido de informes al Ejecutivo para que detallen cómo se actuó, qué medidas se tomaron y si se podría haber evitado el peor desenlace que es el asesinato del bebé.

Con respecto al padre de la criatura, Minteguia, detalló “Al principio el padre fue investigado hasta que se determinó que había sido engañado también por la mujer. Se realizaron marchas pacificas pidiendo justicia por Santino, en las que los vecinos no fueron recibidos por el Intendente y que fue doloroso sobre todo para la familia de que en una comuna tan pequeña el Intendente no estuviera presente y hubiese sido muy importante contar con el”.

“El padre resultó ser victima de la situación por el engaño de la mujer, Silvana que desde la mañana hasta horas de la tarde sostuvo que Santino se había ahogado con leche. Cuando llegan a la Comisaría, la mujer se quiebra y el papá se entera de lo sucedido con detalles escabrosos realmente. La autopsia confirma que el bebé muere por sumersión, tal cual lo dice la madre. Los detalles son aberrantes y prefiero ni contarlos. Pero ella dio detalles precisos de cómo lo hizo, horarios, la forma en que cometió el crimen”.

“Ahora se aguarda el accionar de la justicia que determinará las responsabilidad de la progenitora y los empleados municipales. También estuvieron reunidos la gente del Servicio Regional de Mercedes, donde tomaron cartas en el asunto donde a pedido del Secretario de Desarrollo, se investigue para poder brindar respuestas a la familia de Santino y de determinarse la responsabilidad que se pague por eso”.

“Se investiga a todos quienes tuvieron participación directa o indirecta y respaldar a la familia del bebé para que hayas condenas ejemplares si así lo determina. No solo a la progenitora sino también empleados del Servicio Local, profesionales de salud que atendió al bebé y a su madre. La hermana advirtió en reiteradas oportunidades la conducta de la madre con respecto a su hijo y eso se debe investigar y así se dispuso”.

Share this...

Un comentario en “Avanza la causa que investiga el asesinato de un bebé en manos de su progenitora

  • el julio 12, 2019 a las 12:56 PM
    Permalink

    La madre y todos los demas,son culpables de asesinato
    Justicia,de una vez por todas

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *