Estás leyendo

Autovía de la Ruta 5, “Veremos si se puede reflotar la comisión de intendentes con nexo con el gobierno nacional para trabajar en obras complementarias”

P1420524

 

El Intendente Guillermo Britos junto al Diputado Provincial Fabio Britos, recibió al Diputado Nacional  Carlos Selva, quien se desempeño hasta el pasado 10 de diciembre como Intendente de la localidad de Mercedes.

 

Luego de los anuncios del gobierno nacional sobre las obras de la ruta 5, de la Autovía Mercedes- Luján tramo de 3 kilómetros que permite unir los 4 kilómetros construídos pero en desuso, Britos indicó “Es una obra que lleva demorada varios años, pero vemos como bastante pobre que recién para el año 2017 se finalizará ese tramo y quedaría muy lejano el inicio del resto de la obra, que es la que nos beneficia a todos, como mínimo la finalización del otro tramo de Mercedes hasta Bragado y luego la continuación hasta Carlos Casares”.

 

Se comprometió a gestionar para que esto realmente se concrete y destacó el trabajo en conjunto que harán con el resto de los intendentes para que eso no se pierda, “Estamos en comunicación con el Intendente Torcho de Carlos Casares, con el intendente Lagos de Alberti, con el intendente Federico de Suipacha, con Gatica de Bragado y también con Barroso de 9 de Julio, quienes están en la misma situación que nosotros, esperando que el anuncio del Presidente se concrete, pero nos parece que hay que activar, no hay que esperar hasta el 2018 para que se concrete el tramo hasta Bragado. Estaría muy lejana la solución si esperamos a que este tramo termine el 2018” agrego Britos.
El diputado Fabio Britos quien expresó que no es poco terminar de unir Luján con el acceso oeste y destacó lo impulsado por Selva que a pesar de no pertencer a la misma sección estamos geográficamente unidos y siendo parte del corredor de la ruta 5 “Se ha cobrado muchísimas vidas como lo ha destacado siempre el diputado Selva, por el estado en el que está la ruta, que está como en la época de las carretas. Nosotros como diputados y teniendo en cuenta la política de regionalización que siempre impulsa Selva de juntarnos todos los diputados provinciales, más allá de las sesiones, para que rápidamente se comience a trabajar al respecto y destaco que el diputado Selva lleve adelante el reclamo por la autovía”,

Por su parte, el Diputado Nacional Carlos Selva, brindó detalles de la obra vial, “En su momento se planteó la posibilidad de que los intendentes formaran una comisión, y que además de la banda vial, haya obras complementarias, como las rotondas, los puentes peatonales. Por eso celebro la intención de Guillermo Britos, de ver si se podía reflotar esa comisión de nexo con la órbita nacional, para que los intendentes vayan dando opiniones particulares de las obras. Las comunidades. Hay muchas cosas que ya están avanzadas en cuanto a la concreción en cercanías de Luján y los municipios de las ciudades involucradas deberán llevar propuestas de realización”.

 

En este sentido y apelando al trabajo en conjunto de los funcionarios como representantes de los interesados agregó “Hay que solicitar audiencias en el gobierno nacional para avanzar en esta cuestión”, finalizó.

 

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: