Autoridades bonaerenses, informaron sobre el avance de coronavirus, en una semana clave para comenzar a planificar la nueva fase de cuarentena.

En un nuevo reporte del estado de situación de COVID19 en territorio bonaerense, Carlos Bianco, Nicolás Kreplak y Leticia Ceriani hablaron en conferencia desde el palacio de Gobernación de La Plata. El parte del avance de coronavirus, se dio en pleno inicio de una semana clave para comenzar a planificar la nueva fase de cuarentena.

En este caso, el Jefe de Gabinete, el Viceministro de Salud, y la Subsecretaria de Gestión de la Información de esa última cartera, hicieron de la situación hasta el momento y dejaron definiciones, mientras se espera el próximo recambio de fase con fecha pautada en el próximo domingo 16 de agosto. 

“Hay un aumento continuo, no demasiado vertiginoso. Siendo el AMBA el centro económico y comercial de todo el país se están viendo brotes, que se han trasladado al interior”, estimó Kreplak respecto de la situación en el AMBA.


La cúpula de funcionarios confirmó que, al día dela fecha, hay 151.000 casos confirmados en territorio bonaerense. Cerca de 100.000 se han recuperado; 2613 han fallecido. Se destacó que 13% de los casos en Provincia corresponden a barrios populares, cifra equivalente a más de 18 mil casos.

Se ratificaron también las modificaciones en los métodos de registro y rastreo de contagiados, tal como el contagio por nexo epidemiológico; es decir, aquellas personas con vínculo estrecho o conviva con un contagiado podría ser tomado también como contagiado. “Eso no significa que una persona que conviva con un contagiado se autodiagnostique. Tiene que acudir a los equipos de Provincia”, expresó Kreplak.

Vale señalar que el AMBA continúa ubicado como el principal foco de preocupación por la expansión territorial del virus y el alcance poblacional. Durante la última presentación, el ministro Gollán advirtió que ya se comenzó a experimentar un crecimiento mayor de contagios en los cordones del conurbano más alejados de CABA, debido al “nivel de movimiento del virus”.

Por lo pronto, la mayoría de los distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires continúa en fase 3, mientras que la mayoría del territorio nacional se mueve entre las fases 4 y 5, con excepciones variables acorde a la aparición de nuevos casos de coronavirus.

Según lo informado hoy por Provincia, han habido algunas modificaciones recientes de determinados distritos respecto de las fases. Coronel Pringles retrocedió de fase 5 a 3 debido a un reciente brote de contagios. Exaltación de la Cruz, en cambio, pasó de fase 3 a 4. Azul, Bragado, Laprida, Pergamino y Tornquist retrocedieron de fase 5 a fase 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *