Estás leyendo

“Aún falta sumar a quienes no nos han elegido que estamos convencidos que fueron en muchos casos víctimas de la campaña del miedo o tienen mucho prejuicio”

11231168_477255492447037_7244648630790811368_o

 

Sebastián García De Luca, Concejal de nuestra ciudad, electo Diputado Provincial e integrante del equipo de campaña de Mauricio Macri celebró la elección.

 

García De Luca, estuvo en el bunker de Cambiemos, esperando los resultados. Al conocerse y luego de las palabras del presidente electo Mauricio Macri, compartió una foto debajo de la pantalla gigante con sus brazos abiertos y un enorme Gracias. “Estamos muy contentos con el resultado, fue una alegría porque es un trabajo de muchos años. Arrancamos con un local muy chiquito en San Martin 62, vimos sumarse mucha gente, vi como festejó en Chivilcoy en la calle en Las Heras 84 y creo que esa foto en el escenario resume un poco lo que sentí. Fuimos un poco los trabajadores de campaña de un bajo perfil, viajando a las distintas provincias para formar y consolidar este frente que ha llevado a Mauricio a la presidencia y que para nosotros es motivo de orgullo y de mucha alegría”.

 

  • ¿Por qué crees que Mauricio Macri fue el elegido para ser Presidente?

 

El mensaje ayer fue contundente en la ciudad autónoma, en la provincia de Buenos Aires, en muchos municipios, en Córdoba, Mendoza, Sta Fe, Entre Ríos donde el peronismo siempre ha sido muy fuerte y ayer ganamos a la estructura de peronismo nacional con gobernadores e intendentes históricos. Lo que dijo Mauricio es que Si, se puede y la gente necesito cambiar. Tomar lo que vale y está bien y mejorar lo que hace mal. Dejar las peleas de lado, ponerse a trabajar en conjunto y dejar el sectarismo donde no se puede pensar diferente. El mensaje de ayer fue basta, basta de gritos, de peleas y reclamaron diálogo, que los cargos los ocupen gente capacitada sea del sector que sea pero competentes. Macri va a gestionar con los mejores posibles para que cada uno tenga un estado presente. Hablaron en esta llamada campaña del miedo que se iba a beneficiar a las multinacionales, como si en esta década eso no lo hubiesen hecho ellos, pero acá Macri está habalndo de favorecer la industria nacional, el trabajador, el comerciante, la actividad regional. Hablar de jubilados o trabajadores que oagan mucho en ganancias y que sin duda se va a trabajar para que estemos mejor. Representa el diálogo, la tolerancia y empezar a cambiar. Los problemas económicos se van a resolver rápido porque Macri genera confianza y llamó desde el minuto uno a los países a confiar en nuestro país. Hemos estado peleados con el resto del mundo, somos de los pocos países que tiene inflación entre los cinco países con mas inflación. Es el gobierno que más devaluó en la historia y en especial con Kicciloff. No tengo dudas que eso Mauricio lo va a resolver rápido.

 

 

  • Se dijeron muchas cosas en estos últimos días de campaña y de alguna forma resultó porque hay mucha gente que cree que la llegada de Macri a la presidencia va a terminar con muchas cuestiones. ¿Qué reflexión se hizo sobre esto?

 

Es un desafío mostrarle a la gente que lo que se dijo ya lo hicieron ellos y que Mauricio viene a devolver confianza en el estado porque quiere un estado presente, atendiendo a quien más lo necesite. Mauricio habla de recuperar las fuentes de empleo y que cada argentino trabaje para conseguir lo que necesita su familia. Sostener lo que sea necesario pero con el compromiso de generar empleo que no hubo durante estos últimos cuatro años. El gran desafío de Macri Presidente es darlas herramientas para que cada argentino tenga un trabajo y ganarse los que lleva a su casa para que las generaciones siguientes sepan que lo que llaga a cada casa es porque sus padres se lo han ganado con trabajo.

 

 

  • ¿Cómo se vivió el minuto a minuto en el bunker y los llamados tanto de Scioli como de la Presidenta llamándolo a reunirse el martes en Casa Rosada?

 

Chequeando datos, hay que reconocer que fue un acto eleccionario con enorme tranquilidad, con mucho respeto, salvo algún caso puntual, pero eso demuestra la madurez democrática pero fue muy tranquilo. Teníamos mucha ansiedad y a partir de mantener la tendencia fue mas alentador. Comparti el tiempo con Marcos Peña, con Emilio Monzó y quienes trabajamos en la campaña hasta que llegó Mauricio. Ahí ya se estaban reconociendo los triunfos por lo que la alegría fue creciendo. La gente quiso un Presidente dialoguista, que no rete, que no fomente el enojo y el odio, que resuelva.

 

 

  • Lo primero que hizo Macri en su primer contacto ya consagrado Presidente, fue agradecer a la gente y en especial a Elisa Carrió y Ernesto Sanz. Cómo influyó la conformación de Cambiemos para que hoy Macri sea el próximo Presidente.

 

 

Fue fundamental entender que había que despojarse del individualismo y trabajar en conjunto. Todas las partes que integran Cambiemos, forman parte y garantizan el respeto por las instituciones, la gestión y aún falta sumar a quienes no nos han elegido que estamos convencidos que fueron en muchos casos víctimas de la campaña del miedo. Ese es el desafío. Convocar a todas las partes y lo primero que va a hacer Mauricio es gestionar y trabajar para los que más necesitan. Este gobierno deja más de 15 millones de pobres y puedo asegurar que es la gran preocupación de Mauricio. Es una persona que no tiene la necesidad económica de estar en política pero lo que si tiene y es fundamental, es una gran compromiso con su país. El desafío de el es que el argentino vuelva a creer en el país. El argentino es emprendedor, enfrenta desafíos y entiende que hay desconfianza, que hay mucho prejuicio pero que sin duda va a lograr que todos nos unamos para trabajar y sacar el país adelante, mas allá de las banderas partidarias. Tiene que que haber un proyecto donde todos estén incluídos, donde se respeten las diferentes ideas. Recuperar la movilidad ascendente en la Argentina y recuperar los valores como eje central.

 

 

Con respecto a Chivilcoy y los integrantes de Cambiemos, García De Luca destacó el respeto que se tiene por la opinión del otro. “Somos personas con distintas ideas pero se consolidó como grupo y de la enorme cantidad de gente que se sumó. Todos han aportado para que Cambiemos se consolide como opción. Me da mucho orgullo la unidad, con la calidad de gente que lo integra. No quiero dejar a nadie sin nombrar, es un orgullo”.

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: