Estás leyendo

Aumentan la proyección en soja y alcanzaría las 57 millones de toneladas

El avance de la cosecha de soja sobre 12,3 millones de hectáreas y los datos de rendimiento con que ahora se cuentan, la Bolsa de Comercio de Rosario ajustó el número de producción a 57,0 millones de toneladas de soja, casi un 1,8% superior al guarismo de abril.

“Con el avance de la trilla de soja en un 67% del área sembrada en el país, casi finalizada en la franja central del país, se ajustó la cifra de producción nacional al alza”, destacó la entidad.

Según los datos, hay menores rindes en el sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires. Sin embargo, los resultados que se están obteniendo en la franja oeste del país y en las provincias de Chaco y Santiago del Estero dominan sobre las cifras nacionales. Este empujón se refleja en el rinde nacional promedio, que ahora se estima en 31,7 qq/ha, casi un quintal más que hace un mes

“En el transcurso de mayo y sobre la segunda mitad de abril se moderaron las lluvias. Esto ha sido muy importante y oportuno para que la cosecha Argentina de la oleaginosa esté alcanzando un avance del 67% del total de la superficie implantada”, señaló.

Cabe recordar que las lluvias de fin de marzo y principios de abril, primero sobre la franja oeste y luego sobre el este, se batieron con notables volúmenes que provocaron severos problemas de excesos hídricos.

Fuente: Clarin

 

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: