Atención: Las nuevas funciones que presentó Whatsapp

La app de mensajería instantánea trae novedosas propuestas para sus usuarios.

Luego del anuncio en el cambio de sus políticas de términos y condiciones para el uso, Whatsapp vuelve con más novedades para sus usuarios. En esta oportunidad, presentó dos nuevas herramientas: una para la versión web y otra para aquellos que utilizan la app en el teléfono móvil.

En el primero de los casos se trata de las videollamadas para más de ocho usuarios. En un principio, y atravesados por la pandemia del coronavirus y el aislamiento que decidieron implementar algunos países para evitar contagios masivos, fueron una de las herramientas más solicitadas por los usuarios, que se fue ampliando con el correr de los meses.


Sin embargo, para aquellos usuarios que pretendían comunicarse con más de ocho personas que era el máximo permitido, la solución era utilizar Messenger rooms. Sin embargo, en esta nueva actualización, se podrá acceder a la misma a través de whatsapp web.

Whatsapp presentó nuevas funciones para la versión móvil y web.
Para utilizar esta nueva función se deben cumplir una serie de pasos: tras el ingreso a whatsapp web mediante el escaneo del código QR, al presionar en los tres puntos superiores aparecerá la función “crear sala”. Allí se invitará al usuario a pasar a messenger rooms para luego crear la reunión con quienes desees y comunicarte con un máximo de 50 personas, sin necesidad de instalarte nuevos programas.

En relación a la nueva función para teléfonos móviles, a partir de ahora se podrán silenciar los videos que se envíen, sin que los demás contactos puedan saberlo. Si bien aún se está probando en la versión beta de la app, se espera que en los próximos meses sean cada vez más los usuarios que puedan acceder a este beneficio.En el editor de videos de la app, en donde antes aparecía la posibilidad de añadir stickers o texto, o para convertirlo en un GIF, sería el lugar elegido para que figure la función de quitarles el sonido a los videos enviados. Luego, el mismo también se guardará en la memoria del teléfono que lo envió como una copia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *