ATE va al paro junto a otros gremios

Neuquén: Trabajadores estatales realizaron un plenario de secretarios generales dónde analizan la propuesta del Estado Provincial.

En continuidad del Plan de acción el lunes 1 de agosto hará un paro de 24 horas con marcha al Ministerio de Economia.
El paro será coordinado con gremios como UDOCBA y la Federación Nacional Docente , reclamando salarios dignos, exigiendo la derogación de las leyes y decretos de ajuste , pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, devolución de los descuentos mal efectuados a trabajadores por días de paro y nombramiento de personal en áreas criticas , CICOP participará de la movilización y otras organizaciones están definiendo la modalidad de protesta.En conferencia de prensa , Oscar de Isasi , secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense , dijo que el lunes ” Marcharemos a Economia donde se deciden las políticas de ajuste que se están descargando sobre los sectores más vulnerables , entre ellos los trabajadores estatales.
De Isasi , secretario general de ATE y la CTA Autónoma rechazo declaraciones del ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro , quien adelanto nuevos descuentos para auxiliares y docentes que realicen el paro . ” Es lamentable lo rechazamos , el que está incumpliendo el contrato laboral es el estado. Cuando el gobierno está reconociendo una inflación de entre el 42 y 45% , el aumento salarial otorgado al sector educativo está debajo del 30%. 
La concentración sera a las 10y30 horas en Plaza Italia , junto al resto de las orgnizaciones para marchar a Economia. Con está medida ATE empieza a construir el paro nacional contra el ajuste , definido para el 11 de agosto , que contará con una movilización central a la Capital Federal y para el cual convoco a los estatales , organizaciones sociales y gremios de empresas privadas. La medida nacional será en defensa de salarios dignos , y de las fuentes laborales.
 
Heriberto Barrionuevo
Sec. General CTA Autónoma
           Chivilcoy

0 comentarios sobre “ATE va al paro junto a otros gremios

  • el agosto 1, 2016 a las 10:44 pm
    Permalink

    Me suena a una utilizacion del afiliado para posicionamiento de la cupula sindical.
    El año anterior no se los veia tan veementes.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *