Estás leyendo

Atacó con arma blanca a una mujer. Estuvo preso 8 años por asesinar a su pareja con un hacha y tiene antecedentes por abuso sexual. 

 

Cumplió condena de 8 años por asesinar a su pareja con un hacha y tiene antecedentes por abuso sexual.

 

En la mañana del jueves, siendo las 7, se tomó conocimiento mediante llamado 911 que en Avenida Mitre Nº 285 de esta localidad,  Jose Antonio Basualdo, de 60 años de edad, tras una discusión con su concubina, le habría ocasionado lesiones con un arma blanca.

 

 

En el lugar, personal policial constató la veracidad del llamado, determinando que la moradora Ana María Gorosito, de 66 años de edad, había sido trasladada para la correspondiente asistencia media al asiento del nosocomio local con dos lesiones en la zona del cuello, compatible de arma blanca, la cual le habría provocado su pareja Basualdo según testimonio de la misma y que además le habría sustraído su teléfono celular.

 

Los facultativos médicos determinaron que la víctima posee hematoma muscular superficial del cuello correspondiente a herida de arma blanca, siendo las mismas lesiones de carácter leves.

 

 

Detención del agresor

 

Siendo aproximadamente las 10:15 horas, personal del Gabinete Técnico Operativo de esta Policía Comunal Chivilcoy juntamente con personal de la DDI Chivilcoy, en inmediaciones del km. 133 de la Ruta Nacional Nº 5 proceden a la aprehensión de José Antonio Basualdo, imputado del delito de “Homicidio agravado en grado de tentativa – Robo agravado”, con intervención de la U.F.I. Nº 2 del Depto. Judicial de Mercedes, a cargo del Dr. Leandro Marquiegui, a quien se le secuestró un cuchillo y camisa que vestía con manchas símil a hemáticas, a los fines periciales.

 

La Dra. Bárbara Leranoz, titular de la Ayudantía Fiscal local juntamente con Dra. María José Lombardo, judicializaron la totalidad de las actuaciones producidas, disponiendo presentación de peritos dependiente de la policía científica de Mercedes.

 

Basualdo se encuentra alojado en esta seccional policial, el cual será trasladado el día viernes 24 del corriente mes y año a dicha sede judicial



Articulos relacionados

Dejar un comentario