«Asustados están, quienes tienen que juntar a Cristina y Florencio en un banner después de 4 años de ser enemigos o a ex intendentes que hace 10 años que no se hablan para ver si pueden hacer crecer a la candidata local. Nosotros confiamos en el apoyo de los vecinos que no quieren volver al 2015»

«Gestionamos de cara a los vecinos y confiando en ellos de que vamos a ganar ésta elección”.

El Intendente Guillermo Britos y candidato a ser reelecto en las próximas elecciones, se refirió a la campaña, explicó los motivos por los cuales se hace entrega de la boleta cortada de su espacio y además opinó sobre las distintas estrategias del Frente de Todos que de acuerdo a los resultados de las PASO es con quien su espacio competirá de forma polarizada.

“Estamos viviendo la recta final de las próximas elecciones, muy contento, con mucha gente que se acerca al local a colaborar para llegar a todos los vecinos de Chivilcoy para hacerle llegar la boleta y así hasta el último día que está permitido. El aliento, el empuje que estamos sintiendo de los vecinos es realmente contundente. Mas contento que nunca y más confiado que nunca de seguir gobernando Chivilcoy por 4 años más”

Entrevista al candidato a intendente Dr. Guillermo Britos

Britos en la recta final de la campaña

Posted by La Gaceta Del Oeste Chivilcoy on Thursday, October 17, 2019
  • Los vecinos están recibiendo la boleta completa de Consenso Federal y la boleta cortada de Diputados provinciales e Intendente que encabezan Fabio Britos y Guillermo Britos y eso molestó a algunos referentes de otros espacios. Cuáles son las razones?

Tuvimos 11.200 cortes en las PASO y hubo 2 mil personas que se equivocaron y pusieron nuestra boleta y la de otros candidatos que hubiera dado mucha más diferencia con el Frente de Todos. Lo que hicimos ésta vez y haremos hasta el ultimo día, es explicar cómo tiene que cortar la boleta. Es decir, que el que va a votar a otro espacio con nuestra boleta, debe retirar la boleta del otro espacio que elija. Si van a votar la boleta de Fabio y la mía, tiene que retirar esos cuerpos de la otra boleta. La gente decide votar así, como lo hizo en 2013, 2015, 2017 y en las PASO de este año que seguramente e va a incrementar el corte en las generales.

Entiendo que haya candidatos que se molesten, pero nosotros no necesitamos ningún arrastre y los otros si los necesitan. Nosotros vamos a ir a pedirle a la gente que nos vote, que apoye a Fabio como diputado y que apoye nuestra lista con candidatos extraordinarios, que es inigualable porque no hay ningún candidato que se pueda acercar a Esteban, Marcela, Lucas, Viviana, Juani y todos los candidatos. Vamos a estar hasta el último día explicando cómo tienen que cortar la boleta.

Les pido a los vecinos que nos acompañen que este equipo de gobierno merece seguir gobernando 4 años más y por supuesto a Fabio que merece seguir siendo diputado por la 4ta sección electoral.

  • Analizando los resultados de Chivilcoy cuando te tienen como protagonista se destacan tanto mediáticamente como estudio político de lo que cómo eligen los vecinos, funcionando como un partido vecinal, esa es la razón por la que uno entiende que se reparta y se explique el corte de boleta?

La gente siempre nos ha visto como un espacio local fuerte y quedó demostrado. Nosotros llevamos a las casas, la boleta completa y nos piden que les dejemos la boleta cortada porque votan a otros espacios a nivel nacional pero quieren votar la nuestra a nivel local. Les pedimos que nos apoyen porque queremos seguir gobernando la ciudad y somos el único municipio de Roberto Lavagna que ganamos las PASO y obviamente queremos ganar la general.

Me río un poco cuando veo publicaciones de que nos hemos asustado o preocupado por algunas caras que han aparecido y todo lo contrario, estamos más confiados porque la gente nos ha dado más apoyo que nunca. Creo que lo que hizo esa aparición es potenciar más la polarización entre nuestra lista y la de Frente de Todos, pero mucha gente nos hace saber que quiere votar nuestra lista para que no vuelva lo anterior, o que votaron a otro espacio en las PASO y ahora quieren darnos su apoyo para que no vuelvan quienes gobernaron hasta 2015.

Atrás de Constanza Alonso, está Anibal Pittelli, Darío Speranza y todos los que hicieron que Chivilcoy terminara como terminó en 2015, usando dinero de lo que debían ser jardines de infantes para pagar sueldos, con una deuda millonaria acumulada y sin plata en la caja, sin dinero para los sueldos, utilizando hasta el último recurso afectado para pagar los sueldos de agosto a diciembre. Estamos finalizando una gestión totalmente distinta, una gestión que hoy hemos depositado para que el viernes cobren los municipales la segunda parte del bono y también las becas estudiantiles, sumado 2830 becas estudiantiles que nunca se pagaron y hablan de justicia social. Nosotros no hablamos de justicia social, lo ejecutamos con hechos concretos a la justicia social, lo hacemos con hechos con 430 personas que estaban desocupadas y hoy tienen un ingreso, con el 0,6% para actividades formativas que llevamos entregados 6 millones y medio en el año, el Estrellita de Belen, la Clínica del Carmen para adultos mayores.

Cuando me dicen que estamos asustados, les digo que asustados están quienes tienen que juntar a Cristina y Florencio después de 4 años de ser enemigos políticos en un banner solo en Chivilcoy para ver si logran subir en una elección. Asustados están quienes juntan a dos ex intendentes que hace 10 años que no se hablan para ver si pueden hacer crecer a la candidata local. Eso es estar asustado. Nosotros estamos confiados, tranquilos y muy contentos con el apoyo que recibimos de los vecinos, sin estar esperando que alguien nos levante. Nuestro trabajo y nuestra extraordinaria gestión nos ha permitido el apoyo de los chivilcoyanos sin depender de nadie.

Los que dependen de otros son los que están asustados.

  • Se dice mucho que es preferible estar alineado a nivel nacional y provincial, qué opinión te merece?

Lo que corresponde a la democracia es respetar lo que se elige a nivel nacional, provincial y local. El  gobierno hasta el 2015 estaba alineado y los resultados quedaron a la vista. No estamos alineados y estamos terminando una gestión extraordinaria, finalizando obras todos los días y hasta el último día trabajando con los vecinos. Los vecinos saben y confían que todo lo vamos hacer porque ya lo hicimos. Cuando estuvo alineado el gobierno 12 años, terminaron tirando la toalla antes de tiempo y como dije, usando la plata de educación para pagar sueldos. Nosotros estamos finalizando de una forma totalmente distinta, sin un centavo más de lo que nos correspondía y con la gente reconociendo nuestra gestión.

Es muy duro cuando tenés un candidato de 50 punto a nivel nacional, pedir ayuda hasta del Papa, para ver si podés ganar una elección. Nosotros no le pedimos ayuda a nadie, gestionamos de cara a los vecinos y confiando en ellos de que vamos a ganar ésta elección”.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *