Ascheri: exposición rural y actualidad “Hay que trabajar en conjunto nación, provincias y municipios para resolver todo lo que se pueda”

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/279631082″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”600″ iframe=”true” /]

 

El Presidente de la Asociación Rural Chivilcoy, Ingeniero Agrónomo Juan José Ascheri, brindó detalles sobre la próxima exposición rural que se llevará a cabo del 5 al 11 de septiembre.

 

“El espacio descubierto está prácticamente cubierto con todos los concesionarios de maquinaria agrícola y casi todos los de las camionetas, por lo que habrá para ver todo lo que interesa en una exposición de éstas características. En cuanto al paseo de compras que es el espacio cubierto, hemos acomodado muy bien el piso para que este en excelentes condiciones para que expongan los comerciantes. En la parte circular y la carpa quedan algunos espacios pero la verdad estamos muy bien” indicó Ascheri.

 

 

Comparó la situación de años anteriores, explicando “Cambió mucho el ánimo y el interés de participar y eso hacía que costara que participen por la disponibilidad de la maquinaria y seguro para mostrarla y trasladarla. Unos años atrás estuvo complicado y por eso es nuestra alegría poder volver a viejas épocas. Hay otra predisposición y ganas de armar los stands con mucha calidad. El año arrancó muy bien con respecto a las consultas y eso repercute en el ánimo de todos”.

 

 

En cuanto a la programación de las charlas técnicas y la visita de la gente, manifestó, “La gente va viernes, sábado y domingo, las charlas y la capra didáctica arrancan el día lunes. Las charlas las armamos pensando en que dejen algo productivo. Es muy importante el interés de quienes participan en las charlas y lo necesarias y útiles que son”.

 

 

Carpa didáctica

 

 

“La Asociación Rural trabaja en conjunto con Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa. Estamos ultimando detalles de los videos, tratando que la parte de la carpa sea cada vez más didáctica y que los chicos que la visiten se lleven lo que no que nosotros consideramos que es muy importante decir y mostrar”.

 

 

Actualidad

 

 

Pidiéndole su opinión sobre la actualidad, Ascheri expresó “Estamos tan atrasados en tantos temas, que esto como se dice, o lo arreglamos entre todos o no los arregla nadie. Estamos tan lejos del ideal que si no nos arremangamos entre todos y ponemos un granito de arena, no vamos a poder llegar a ningún lado. Considero que si a nuestro sector se han acercado, ministros y funcionarios, es ver otra predisposición para trabajar conjunto que es lo que precisamos. Hay mucho por hacer, estamos perdiendo mucha eficiencia que hacen perder millones de toneladas. Hay que trabajar en conjunto nación, provincias y municipios para resolver todo lo que se pueda y de la única forma que se pueda resolver más rápido es trabajando juntos. Nos gustaría trabajar más con el municipio, poniéndonos a disposición y acercando las necesidades de los vecinos o el sector. Si nos seguimos preocupando por las cosas que les aquejaba a nuestros abuelos o bisabuelos, es que está demostrado los años que han pasado sin hacer nada. Así como en un Hospital porque llueva no puede quedarse sin médicos al sector rural le debería suceder lo mismo, no porque llueva, te quedes sin caminos”

 

 

BitanhausPie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *