Ascheri, balance de la exposición, proyectos, visita del ministro y discursos “Fueron más gremiales que político partidarios, de llamar a la unidad y no seguir trabados en lo mismo”

ascheri

 

 

Alrededor de 15 mil personas pasaron la exposición el fin de semana. El Presidente de la Asociación Rural Chivilcoy, Juan José Ascheri, hizo un balance de lo que fue la exposición rural 2016 y respondió sobre la decisión de la entidad de no darle la palabra al Intendente municipal.

 

 

“La verdad es que estamos muy conformes. Se trabaja mucho durante el año y pasa muy rápido. Terminamos la exposición y ya se comienza a planificar la del año siguiente. A la noche compartimos un cordero en el predio, ya empezamos a tirar ideas, analizar qué nos gustó y qué no nos gustó porque esto sirve para mejorar. Se anota todo porque no somos profesionales en organización de eventos, tenemos garra nada más y cada uno tiene sus obiligaciones. Este año el fin de semana fue espectacular”.

 

 

En cuanto al análisis, Ascheri explicó “Contar con la presencia del Ministro Sarquís fue muy importante porque durante años no sucedió eso. En la recorrida que hicimos junto al Ministro y el Intendente hablamos de muchas cosas, no es solo acompañamiento con dinero, hay mucho por hacer y rápidamente me dio su teléfono para estar en contacto y después conectarme el con el área que corresponda, la realidad es que eso es fundamental. Queremos trabajar todo el año con el Ministerio y sin dudar me dijo que lo llame y eso muestra las ganas de estar cerca. El valoró que en la expo apícola con mas de 250 apicultura y cómo se trabajó en la mesa regional y las jornadas que hicimos con más de 250 inscriptos. Lo que vio es que tenemos ganas de trabajar”.

 

 

En este sentido explicó “Durante años no fuimos convocados y lo que se pide es trabajar en conjunto. Ofrecemos trabajar, generar reuniones, invitar gente y este ministro sabe del sector. Hemos visto ministros que no tenían idea del sector. Sarquís estuvo conversando con los expositores, los miró, les preguntó, miró todo, respondió. No vino para la foto sin saber qué pasaba”.

 

 

En cuanto a la gente que se acercó a la exposición, indicó que la venta de entradas fue de 11 mil, recordando que no cobran entrada a menores de 12 ni jubilados, por lo que calculan que unas 15 mil personas recorrieron el predio el fin de semana.

 

“Los expositores agradecieron por participar y se mostraron muy conformes con las ventas, contactos que hicieron. Destacaron la cantidad de gente que participó, la organización y eso nos pone muy contentos”.

 

 

Consultado sobre el ánimo que se vivió entre los productores y expositores, Ascheri detalló “El ánimo fue completamente distinto, las ganas de estar fueron otras, el saldo fue alentador. Los discursos fueron una muestra de eso. Fueron más gremiales que político partidarios, de llamar a la unidad y no seguir trabados en lo mismo. A juicio de la comisión consideramos que no era momento de hacer discursos políticos partidarios. A lo mejor el año que viene se dan así o no. Sumar a los productores a las instituciones para entre todos poder hacer todas las cosas que debemos hacer para salir adelante y que no se hicieron en 12 años. Hay leyes frenadas, hay que presionar y para eso es estar fuerte en las instituciones”.

 

 

Sobre los motivos por los cuales se decidió que en el acto de apertura no hablara el Intendente Britos, explicó “Pensamos que la política le tenía que dar paso al gremialismo en ésta oportunidad. No hubo reclamos ni para el intendente, ni para los funcionarios, el reclamo es para que participen los productores”.

 

 

“Yo lo que digo es que en política pasan cosas feas. Lo que quisimos dejar de lado es la representación política de cada uno y priorizamos llamar a trabajar en conjunto. Estuvo toda la plana de funcionarios junto al Intendente en el acto protocolar, Guillermo Britos estuvo los dos días acompañándonos y creo que pudieron interpretar la intención que tuvimos. Además el municipio estuvo presente con salud, con producción, con Defensa Civil, microemprendedores y con Vial. La municipalidad estuvo más que presente acompañando lo que fue una fiesta del pueblo donde se muestra el comercio, la pujanza, la producción. A mi me parece que tanto Garcia De Luca como Britos lo entendieron así”.

 

 

Pie Cik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *