ARSÉNICO: Necesitamos que Gestionen Soluciones

agua

La falta de agua potable ya ha dejado de ser novedad para gran parte de los usuarios que se ven afectados. No obstante poco se ha motorizado de parte de las autoridades competentes para solucionar este problema, que no sólo es de falta de obras de infraestructura, sino que es de asistencia sanitaria para con los afectados por el consumo de agua contaminada con arsénico y demás contaminantes.

 

 

Recientemente venimos de una conmoción social por los sobredimensionado tarifazos permitidos por el flamante Gobierno Nacional, que en el caso del agua va desde los 140% al 500%. Acción que motorizó una indignación mayúscula entre los usuarios de ABSA, incluso superior al saber que el agua viene contaminada. Demostrando así que el bolsillo es un gran disciplinado a la hora de tomar conciencia

 

 

Sea por acción del tarifazo o supervivencia, los usuarios de la empresa antes mencionada exigen más que nunca una solución. Reclamos que pone nuevamente contra las cuerdas a los funcionarios de turno, los cuales tienen una nueva oportunidad de cumplir con el mandato ciudadano.

 

 

 

Ahora bien, en estas instancias el tipo de reclamo es fundamental para motorizar soluciones. Tomando en cuenta esto, insistiré en la necesidad de municipalizar el servicio de agua potable y de exigir al gobierno provincial fondos para, no sólo terminar las obras iniciadas en gestiones anteriores, sino además para lograr una amplia cobertura de agua potable y cloacas. Entre otras medidas básicas que nos permitirán a mediano plazo combatir la contaminación del agua y proteger la salud de nuestra comunidad.

 

 

El arsénico y demás contaminantes presentes en el agua de consumo son parte de nuestra triste realidad que, junto a la contaminación periurbana por agroquímicos, pone a los funcionarios municipales en la obligación de “gestionar soluciones”.

 

 

Finalmente le pido al Intendente Municipal de Chivilcoy, Guillermo Britos y a sus pares de la región que GESTIONEN SOLUCIONES y que no repitan el cliché de patear el problema a otros niveles y/o poderes del ESTADO.

 

Soluciones hay, y las necesitamos para ayer.

Norberto Bitancourt
Militante Social.

 

BitanhausPie

0 comentarios sobre “ARSÉNICO: Necesitamos que Gestionen Soluciones

  • el agosto 27, 2016 a las 4:45 pm
    Permalink

    …buena nota felicitaciones y espero reflexionen las autoridades de turno…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *