Argentinos Jrs se aferra a la primera posición

Luego de un excelente arranque de temporada, Argentinos Jrs descansa en el primer puesto de la tabla de la Superliga de la Argentina. El club dirigido por Diego Dabove ha mantenido un ritmo firme que lo coloca merecidamente en el primer lugar.  Con un récord de 7 partidos ganados, 3 empatados y solo 1 derrota, se han adueñado de la punta luego de sumar 24 puntos, 2 puntos más que su primer perseguidor, Lanús. Esto ha llenado de ilusión a una afición que solo ha logrado ver campeón a su club en 3 ocasiones, siendo hace 9 años la última vez que lograron ganar en el torneo argentino.

Queda claro que un excelente arranque no es suficiente para considerar al club rojiblanco como un indiscutible candidato al título. Sin embargo, hasta el momento es un gran incentivo para mantener el ritmo hasta el final de la temporada. Por ello, hoy te detallamos cuales es la situación actual del club dirigido por diego Dabove, el actual puntero de la Superliga de la Argentina.

Una de las mejores defensas del torneo

Una de las principales fortalezas de Argentinos Jrs esta temporada ha sido defender su arco mejor que sus rivales. Esto lo han logrado a través de una sólida defensa que les ha permitido mantener a raya a cada uno de los rivales que ha enfrentado desde el inicio de la temporada. De hecho, la mayoría de sus victorias han sido por un gol de diferencia, y son junto a Boca Jrs, la defensa menos goleada del torneo. Incluso, a pesar de estar muy lejos del equipo más goleador del torneo, Argentinos Jrs se mantiene en el primer lugar gracias a que han logrado defender sus goles de la mejor manera.

Además de la buena defensa, la localía ha sido otro de las fortalezas de Argentinos Jrs. Es por ello que la mayoría de sus victorias han sido de local. Por otra parte, la defensa ha logrado evitar grandes pérdidas cuando juegan de visita. Esto demuestra que Argentinos Jrs esta temporada es un club hermético, con un fútbol bastante preciso y que está logrando hacer las cosas bien, a pesar de sus limitaciones.

El sueño por el título de la Superliga argentina

Si bien el trofeo de la Superliga argentina ya ha terminado en manos de Argentinos Jrs, es un torneo que solamente han logrado ganar 3  veces. La última vez que Argentinos Jrs levantó el título de la Superliga fue hace 9 años, y peor aún, antes de su título en el 2010 habían tardado 25 años en volver a levantar el trofeo. Posiblemente no existe mejor motivación que la de lograr una hazaña que pocas veces se ha alcanzado en la historia del club. Además, hablamos del torneo más importante en el que Argentinos Jrs participan.

Por otra parte, su joven plantel seguramente se sentirá motivado de lograr una hazaña que puede impulsar la carrera de muchos. De hecho, hablamos de un club que es apodado como el “Semillero del Mundo” debido a la gran cantidad de jugadores de talla mundial que han pasado o surgido del club rojiblanco. Un plantel motivado y una afición que sueña con repetir lo vivido hace 9 años son probablemente las garras que mantienen a Argentinos Jrs aferrado al primer lugar de la Superliga argentina.

El favoritismo de Argentinos Jrs

Más allá de la excelente defensa que ha mostrado hasta el momento Argentinos Jrs y toda la motivación de un plantel hambriento, hay que hablar sobre sus posibilidades reales de lograr el ansiado título. Si bien es un club que no es un favorito indiscutido al título, hasta el momento lo ha hecho mejor que los pesos pesados de la Superliga argentina. A pesar de ello aún existe mucho escepticismo del final de temporada de Argentinos Jrs. Sin embargo, una temporada de ensueño los posiciona por encima de lo que muchos habrían esperado, por lo que podrían acabar siendo una enorme sorpresa esta temporada.

Por otra parte, las casas de apuestas online más famosas no logran definir un favorito dentro de los posibles campeones del fútbol argentino. A pesar de ello Argentinos Jrs es la primera opción al título gracias a su excelente rendimiento en el arranque de la campaña. Sin embargo, cuando se trata del fútbol argentino puede pasar cualquier cosa, por lo que Argentinos Jrs está en la obligación de mantener el excelente ritmo que han tenido desde el arranque de esta campaña.

La Superliga argentina aun es joven de cara al final del torneo. Sin embargo, Argentinos Jrs se atreve a creer en lograr el ansiado título, dejando claro que la Superliga argentina está cada vez más emocionante que nunca. Solo quedará esperar a ver si este año, el “semillero del mundo” logra conquistar un título que se les resiste desde hace 9 años.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *