Estás leyendo

ARGENTA: “Actualmente vigente para Jubilados y Pensionados; ahora se amplió para Asignaciones Universal por Hijo, Pensión Universal Adulto Mayor, y las pensiones no contributivas”

La Jefa Regional de ANSES III Lourdes Zaccardi; se refirió a las novedades de ARGENTA; “este programa esta actualmente vigente para Jubilados y Pensionados y ahora se amplió para Asignaciones Universal por Hijo, Pensión Universal Adulto Mayor, y las pensiones no contributivas”.

Este nuevo plan permite que por cada Asignación los beneficiarios puedan acceder hasta $5.000 en un plan de cuotas de devolución de dos años. A su vez  los prestamos van a ser hasta $30.000, para quienes cobren las pensiones no contributivas, y la cuota no podrá exceder el 30% de la prestación mensual, con una tasa anual del 24%.

Zaccardi explicó: “Se deposita en la cuenta, donde cobra el beneficio su prestación, y podrá extraer el 100% sin límite”.

Con esta nueva modalidad el titular de AUH (Asignación Universal por Hijo) podrá acceder  por cada hijo a un crédito de $3000 a pagar en 12 cuotas o $5000 en 24 cuotas.

Por su parte las Pensiones No Contributivas, podrán acceder a un crédito hasta $30.000 a devolver en 36 cuotas, $20.000 a devolver en  24, o de  $12.000 a devolver en 12 meses. Esta misma modalidad e importes tendrán la Pensión Universal Adulto Mayor.

Cada beneficiario que acceda a un crédito podrá retirar el 100% del dinero o realizar compras a través de su tarjeta de Debito.

Quienes quieran realizar algún tipo de consulta o sacar un turno para acceder a un crédito deberán comunicarse telefónicamente sin costo alguno al número 130, visitar la página de ANSES, o acercarse a la oficina de su ciudad.

Al momento de concurrir a la oficina establecida para realizar la solicitud oficial del crédito, cada beneficiario deberá llevar el Dni, en dicha oficina elegir el importe del crédito y las cuotas a devolver. Finalmente se firmará la solicitud y en 72 o 96 horas el beneficiario tiene depositado el préstamo.

Articulos relacionados

One Thought to “ARGENTA: “Actualmente vigente para Jubilados y Pensionados; ahora se amplió para Asignaciones Universal por Hijo, Pensión Universal Adulto Mayor, y las pensiones no contributivas””

  1. maria

    de cuanto es el monto de la cuota de dinero cobro asignacion universal por 5

Dejar un comentario