Estás leyendo

Apella declaró y continúa detenido alojado en la Comisaría 1º de Chivilcoy

El aprehendido Claudio Sebastián Apella, de 39 años de edad, del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, Ley 23.737, fue conducido este martes a la fiscalía interviniente a prestar declaración indagatoria, disponiendo la justicia que regrese a Chivilcoy y permanezca alojado en la Comisaria Primera.

El Comisario Joselino Báez informó que Apella “quedó alojado en la Comisaría a disposición del Juez y fiscal de intervención”.

Apella fue aprehendido  tras cumplimentarse dos diligencias de allanamientos, en los domicilios de la calle  Alvear Nro. 998 y en calle Pintos Nro. 726, ambos de nuestra ciudad, las cuales fueron emitidas por el titular del Juzgado de Garantías nro. 2 a cargo del Dr. Facundo Oliva,  a solicitud del titular de la UFI nro. 7 a cargo del Dr. Héctor Zunino, ambos del Departamento Judicial de Mercedes.

 

En el objetivo de la calle Alvear, se procedió a la correcta identificación del sospechado con el fin de la prosecución investigativa y en el restante domicilio, es decir Pintos 726, se incautó elementos de figuración en la orden para exhibir a la denunciante, como así se secuestró un kilo y medio de picadura de marihuana (1.561 gramos) en dos trozos de los denominados ladrillos, doce (12) plantines de marihuana, cigarrillos armados (porro),  tucas, balanza de precisión y aproximadamente unos cincuenta y cuatro mil pesos ($54.000) en billetes de distintas denominaciones, siendo aprehendido el morador, a quien se identificó como Claudio Sebastián Apella de 39 años, oriundo de la localidad de Lobos.

Las diligencias que fueron cumplimentadas por el personal actuantes, es consecuencia de la investigación que se inició a partir de la denuncia que radicara en la Sub Comisaría Garelli  por la ciudadana Alicia Beatriz García, en fecha 14 de julio de 2.017, quien ponía en conocimiento,  que autor/s ignorados, le habían sustraídos diferentes artículos de construcción y sanitarios de una vivienda en construcción ubicada en el Barrio San Francisco de nuestra  ciudad y en la prosecución de la misma,  se reunieron diferentes elementos de pruebas, entre ellos filmaciones, las cuales se fueron valorada por la Ayudantía Fiscal Local y tras ello se solicitó las respectivas ordenes de allanamientos al juzgado de Garantías en turno, por intermedio del Dr. Zunino.

Articulos relacionados

Dejar un comentario