Estás leyendo

Anuncios en materia de seguridad: Centro de Operaciones, adquisición de equipos y capacitación

_DSC0010

 

El Director de Seguridad, Marcelo Loyola, informó que continuarán intensificando la implementación del Sistema de Operaciones Municipal, con características funcionales del 911 Multiagencia.

 

Centro de Operaciones, comienzos de obras edilicias y adquisición de equipos

 

“Este Centro de Operaciones va a funcionar en la Avenida Mitre, lindero a la Sub estación Garelli. Estamos trabajando en jornadas de capacitación e integración de los actores de emergentología de Chivilcoy. Trabajamos en las fortalezas y en cómo se avanzó en este período y en las debilidades del sistema, para que cuando esté implementado nos encuentre optimizados. Trabajamos también en la tecnología, vamos a adquirir 40 equipos de Handy de última tecnología, para oxigenar las comunicaciones y estar debidamente comunicados. Estamos trabajando con el mantenimiento integral de las cámaras de monitoreo, para que todas estén funcionando, grabando y tengan una perfecta visibilidad. La parte más importante es que desde la Secretaría de Obras públicas junto al Intendente Municipal, anunciarán prontamente el comienzo de las obras”.

 

Capacitación de Seguridad Vial Nacional 

 

El Director de Tránsito, Gabriel Calandrino, por su parte explicó, que con el Secretario de Seguridad y el Director de la misma área, se hará una intensa capacitación para los agentes de tránsito.

 

“Los días 14 y 15 de abril, vendrá gente de Vialidad Nacional. Sergio Levin, vendrá a la ciudad con la gente que capacitará nuestros agentes. Se hará en el CUCH, desde las 9 a las 14 horas, tanto teórico como práctico. Saldrán nuestros agentes con los agentes de Vialidad Nacional, para enseñarles cómo proceder en la ciudad. La idea es capacitar a los nuevos agentes y a los que ya están trabajando para tener mejor comunicación con el ciudadano. Esto avanza siempre por eso queremos estar a la vanguardia” explicó Calandrino.

 

Defensa Personal para la Guardia Urbana

 

El Secretario de Seguridad, Carlos Perillo, anunció que se trabajará sobre la defensa personal con los efectivos de Guardia Urbana.

 

En este sentido, explicó “Yo dije siempre que la creación de la Guardia Urbana fue excelente, porque hace a la prevención. Faltó capacitarlos. La función primaria es la tarea de prevención, pero ante un hecho concreto, infracción, estado de ebriedad, violencia, queremos que los efectivos estén en condiciones mínimas de intervenir. Muchas veces pasa que al no saber qué hacer, han quedado poco profesional la actuación. Queremos que sepan aprehender para evitar un peligro mayor. Estamos trabajando en una ordenanza, para que la Guardia Urbana, se asemeje a la Policía de proximidad. Deben realizar tareas de prevención pero si se da un hecho de agresión, tener capacidad suficiente para evitar un conflicto mayor y por eso apuntamos a la defensa personal y que estén preparados para defenderse de un ataque o de poder intervenir ante un conflicto determinado”.

 

Agregó, “La Guardia Urbana no usa armas, por lo tanto queremos que estén preparados físicamente para la conflictividad. Tener una guardia civil que interactúe con el vecino y en caso de un hecho in fraganti tengan la capacidad para hacerla cesar”.

Articulos relacionados

Dejar un comentario

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.