Anunciaron el “pago automático” para un sector del bono de $18.000 de ANSES

Fernanda Raverta, Directora Ejecutiva de ANSES anunció que habrá un grupo que recibirá el “pago automático” del bono de $18.000. La actual Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), anunció que “para las mamás de la Asignación Universal por Hijo (AUH)” el pago del bono de $18.000 o refuerzo de ingresos será automático, pero serán quienes cumplan con “el análisis socioeconómico”.

Las mamás de la Asignación Universal que cumplan con el análisis socioeconómico tienen la posibilidad de recibirlo, no queremos que en este momento ningún argentino o argentina se sienta solo, sino que el Estado los acompañe”, manifestó Raverta en un comunicado oficial.

El próximo 5 de mayo de este año, las personas inscriptas para el refuerzo de ingresos tendrán la respuesta de si han sido aprobadas para recibirlo. Dependerá de una evaluación socioeconómica y patrimonial de cada grupos.


El Gobierno Nacional informó que habrán cuatro puntos específicos a la hora de clasificar para obtener el refuerzo de ingresos, los cuales han sido revelados por medio de la Resolución 1/2022, publicada en el Boletín Oficial este miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *