Estás leyendo

Ante distintos anuncios, Britos aclaró las obras que proyecta “Mezclan obras, tocan de oído, no saben acerca de lo que hablan y confunden”

 

 

El intendente Guillermo Britos, brindó detalles de su gestión, de las reuniones con funcionarios nacionales y respondió a los anuncios sobre la ciudad desde el espacio de Cambiemos.

 

 

 

“Muy contento con todo aquello que está ocurriendo en Chivilcoy, nos encontramos cumpliendo con todos los compromisos que habíamos asumido en la campaña. Realizamos muchas inversiones en materia de seguridad pero la última fue una de las mejores porque entregar 13 patrulleros 0 kilómetro el mismo día, seis dotados con toda la tecnología realmente es muy importante. Me tocó participar de muchos actos de entrega de patrulleros en Chivilcoy pero siempre fueron siete, seis, cinco, nunca una tan importante permitiendo que las trece zonas en la que se encuentra dividida la policía local cuente cada una de ellas un móvil. No estarán únicamente esos trece móviles recorriendo sino que se suman a los demás que ya se encuentran recorriendo la ciudad permanentemente de la policía comunal. Serán más de 20 móviles recorriendo la ciudad.

 

 

 

 

En este sentido agregó “Compramos 50 chalecos antibalas y el Ministro se comprometió enviarnos un número similar en los próximos días cuando les entreguen los adquiridos. Debo destacar que es la tercera vez en nuestra ciudad en menos de un año y medio, siempre atento a nuestros requerimientos, aceptó no unificar la policía y comunal como sí sucedió en otros distritos, destaco su predisposición para con Chivilcoy, asimismo lo seguirá estando porque tenemos una relación que excede lo político partidario, es como debemos trabajar los funcionarios pensando en la gente, en las gestiones de cada uno de nosotros y no en mezquindades”.

 

 

Visita y reunión con el Ministro de Seguridad Bonaerense, Ritondo

 

 

Ritondo cumplió con lo prometido a Britos y entregó móviles y herramientas para personal policial, pero además, tuvo palabras elogiosas para la gestión y figura del intendente de Chivilcoy “Siempre Ritondo me respetó e incluso me ofreció ir a trabajar con él, no tengo porqué ocultarlo, pero fui elegido para ser intendente de Chivilcoy por cuatro años y estaré respetando el mandato, siempre lo dije y lo haré. Agradezco las palabras al Ministro de Seguridad porque cuando se elogia a un funcionario de otro espacio hasta que puede generar algún resquemor, aunque estimo no sucede en la provincia porque tanto la gobernadora Vidal, como el Ministro Ferrari o Jorge Macri, Joaquín De La Torre todos los referentes que posee Cambiemos siempre hablaron bien de Chivilcoy, resaltando el trabajo que hacemos y de la forma en que lo realizamos. Aunque si puede generarle algún inconveniente nacional.

 

 

 

 

 

En su discurso, Britos señaló que antes lo criticaban por la inseguridad y ahora lo critican por la inversión en esa área. Respondió “Críticas habrá siempre pero cuando nos critican por hacer bienvenido sea, arrancamos la gestión muy mal, con tres patrulleros circulando, 50 policías porque los otros 42 habían sido enviados al operativo sol y actualmente estamos en una situación completamente diferente. Los 13 móviles se suman a los 23 reparados por la dirección de automotor y cuando la policía es comunal esas reparaciones corren por cuenta de los municipios. Tenemos 36 móviles en condiciones con 13 que son 0 kilómetro, un número que históricamente tuvo Chivilcoy, resolviendo actualmente una desidia importante de los últimos años”.

 

 

Obras

 

 

En la última semana una de las obras que se sumaron, es la de cordon cuneta que quedó paralizada de la gestión del FPV en la intendencia de Dario Speranza, “Toda la obra de cordón cuneta que quedó sin hacer en la calle Carlos Ortiz, hechas solamente en la Ameghino hasta la Brandsen restando Almafuerte, Las Heras y Chacabuco, tendrían que haberse concluido en agosto del año 2.015 pero se detuvieron tras las PASO. Iniciamos el cordón cuneta en la calle Carlos Ortiz esta semana porque será una de las que se asfaltará. Había quedado sin hacer, pero las terminaremos, pagaremos y luego será uno de los tantos sectores de la ciudad que se estarán asfaltando. Si el clima nos acompaña dentro de quince o veinte días en muchos barrios estará iniciándose el trabajo previo al asfalto”.

 

 

 

Reunión con Gigante

 

 

 

 

“Fueron destinados 29 millones de pesos para asfalto, $ 16.300 millones para el acceso a San Sebastián, el Centro Cívico está dentro del plan anterior que hará la Municipalidad y sí logramos actualmente, aunque no se concretó todavía porque falta el último trámite consistente en que energía termine de firmar, si lo hizo infraestructura, para cedernos el ex edificio de ESEBA. Una vez concretada la concesión al ámbito municipal estaremos firmando los $ 30 millones para el Polideportivo cuyo porcentaje total es abonado por la provincia y seguimos avanzando”.

 

 

 

 

“Conseguimos también y para ser justos la primera gestión la hizo el Senador Norberto García de 20 millones de pesos para dos escuelas de nuestra ciudad a repartir entre la Escuela Secundaria Nº 8 para que pueda tener su edificio propio y la Escuela Primaria Nº 30 cuyos convenios estaremos firmando en junio. Tenemos varias obras más en carpeta de hidráulica, canales importantes que hacen falta”.

 

 

 

 

Polideportivo modelo en Avenida Mitre

 

 

 

“El proyecto que hicieron Eduardo Alonso y Jorge Crespi es realmente extraordinario, son tres pisos, un Polideportivo que incluye pileta climatizada, canchas de todos los deportes e incluso una confitería en el tercer piso. Esperemos pronto poder firmar este convenio porque necesitamos terminar esta obra, que Chivilcoy tenga un polideportivo cerrado como ocurre en la mayoría de las ciudades que comparten la misma cantidad de habitantes que la nuestra. Hace mucho tiempo podríamos haberlo tenido porque desde 2.009 que se inició, no ocurrió así que estaremos reflotando esa obra. Hablé con algunos dirigentes nacionales y de la provincia quienes comprometieron que el convenio que fue tirado, no fue firmado intentarán reflotarlo, incluso Jorge Macri, Joaquín De La Torre para que recibamos el dinero que gastó el municipio de $ 5.600.000 y podamos recibir el resto del dinero para poder volcarlo a otra finalidad como viviendas sociales, agua, cloacas y aquello que le hace falta a Chivilcoy, cambiando su destino y vaya al Centro Cívico”.

 

 

 

 

Ante la información brindada por Daniel Oxandaberro desde Cambiemos, explicó “Ocurre que mezclan obras, como tocan de oído y no conocen aquello que sucede, no saben acerca de lo que hablan, confunden aquello que haremos como municipio anunciándolo hace tres o cuatro meses con aquello que se comprometió Joaquín De La Torre para la avenida Calixto Calderón y Padre Zacarías, donde en octubre o noviembre el Ministerio de Gobierno de la Provincia iniciará un Centro Cívico donde estarán todos los edificios provinciales que actualmente pagan alquiler como ARBA, IOMA, Ministerio de Trabajo, el Registro Civil, asimismo el Juzgado de Paz, pero mezclaron con aquello que teníamos proyectado con Provincia en la avenida 84, son dos obras diferentes. Una la presentamos en marzo y se encuentra aprobada por la provincia en la avenida 84 que hace el municipio donde funcionarán las oficinas municipales como Desarrollo Social, Tránsito, los Juzgados de Faltas, Casa de Tierra, y muchas oficinas que están en lugares muy incómodos del municipio que formarán parte de ese edificio. El resto es para un edificio provincial y solicitamos además nos haga también un teatro municipal”.

 

 

“Son cosas que fueron mezcladas y mal informadas en ese afán de querer tener protagonismo cuando sería muy fácil simplemente con trabajar para la ciudad en lugar de estar mintiendo por los medios”.

 

 

 

 

 

“Estamos trabajando en todas  las áreas, la Ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz comprometió el envío de algunas ambulancias, en Cultura y Desarrollo Social trabajamos muchísimo siempre en beneficio de la gente, hacemos muchas cosas, estamos dando respuestas. Criticas tendremos, más al iniciarse una campaña electoral pero al trabajar seriamente, los vecinos pueden comprobar los resultados no nos hace perder tiempo. Me gustaría que todos los espacios políticos hagan lo mismo, cuando éramos oposición trabajábamos para la gente, amén de marcar errores”.

 

 

Elecciones 2017

 

 

 

 

“La campaña será difícil como siempre, visitar a todos los vecinos aunque con una posición distinta, hoy somos gobierno, la gente puede observar lo que estamos haciendo, anteriormente decíamos vamos a hacer pero no sabía si era cierto o no, mientras que, actualmente tienen las pruebas que hicimos el camino de acceso a Ramón Biaus, cumplimos en seguridad, se asfaltarán muchas calles de la ciudad, realizando una tarea sumamente importante en salud, en educación, estamos cumpliendo y continuaremos haciéndolo, necesitamos también del apoyo de la comunidad para tener la mayor cantidad de concejales posibles para no tener que estar penando si puede aprobarse una ordenanza o no cuando es beneficiosa para la comunidad. Tampoco quiero tener la mayoría automática como sucedía con el Frente Para La Victoria porque no es bueno para nadie pero sí seguir teniendo el apoyo de los vecinos”.

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: