Analizan seriamente el ofrecimiento de GRIDO para almacenar las vacunas contra el covid-19

ph: Alvaro Corral / corralvaro@gmail.com / +54 9 351 5909356

Este jueves, fuentes del gobierno de Córdoba anunciaron que se está preparando una logística para colocar la vacuna rusa Sputnik V, la cual sería primera que podría estar disponible en el país.

La logística requiere condiciones de conservación a 18 grados bajo cero y exige que desde el momento del descongelamiento a la aplicación no pasen más de 30 minutos. Por lo que se debe ser muy minucioso.

Hasta el momento, se han comprado 100 freezers para mantener la vacuna a la temperatura exigida. Y se está dialogando con las empresas de transporte que se ocuparán de su traslado.


Incluso, se propuso la idea de sumar a una cadena de heladerías con una fuerte presencia territorial y heladeras, en cada local, que podrían almacenar la vacuna rusa a la temperatura requerida.

“No hay heladeras en los centros de salud de cada pueblo, pero sí en cada Grido, y hay un Grido en cada localidad”, graficó un funcionario provincial, cercano al diagrama de la compleja logística que demanda esta campaña de vacunación.

Para que no se desperdicien dosis, quienes vayan a ser inmunizados con la vacuna rusa tendrán que estar esperando en el mismo lugar donde se descongele. Por lo que, la Provincia imagina un esquema en el que haya agentes de salud encargados de descongelar las dosis, otros agentes que coloquen las vacunas, otros que tomen los datos personales y de salud de los pacientes y los carguen en el sistema.

Además del personal que controle  el distanciamiento social y el movimiento en las grandes superficies que se piensan para este operativo, porque hay que colocar muchas vacunas en muy poco tiempo a un número grande de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *