Estás leyendo

“Amén de agravios que grupos minoritarios puedan hacer, sabemos que el sentir de la gente de Chivilcoy para la memoria de mi padre nunca tuvo nada que ver con un listón negro”

1916297_1077853155579388_7713687630057348697_n

 

“Sacar el crespón negro fue recomponer una situación, que desde mi punto de vista, nunca tuvo que haber existido”

 

A raíz de que la nueva gestión administrativa encabezada por el doctor Guillermo Britos retirara el listón negro que estaba en el cuadro del ex intendente, José María Ferro, su hijo el doctor José Miguel Ferro, expresó: “Nos enteramos que le han sacado la nefasta cinta negra a la foto de mi padre en el museo municipal. A los responsables en nombre de mi familia y de la memoria del Ing. José María Ferro muchísimas gracias. Estoy seguro se cometió un acto de absoluta justicia tanto parta mí como para mí familia haber quitado ese crespón tan agraviante para la memoria de una persona que no se lo merecía tal cosa”.

 

Asimismo, Ferro remarcó que el listón fue entregado a su sobrino, Máximo, como representante de la familia, y quien lo llamó para reunirse con él fue el secretario de cultura, Adrián Vila. “Muy agradecido por el gesto, a quienes hayan tenido que ver con esta resolución en nombre de la memoria de mi papá. Es recomponer una situación, que desde mi punto de vista, nunca tuvo que haber existido”.

ferro cinta negra

“Para la gran mayoría de los vecinos de Chivilcoy que lo conocieron, y otros por el relato de sus abuelos, de sus padres, coinciden que fue un agravio absolutamente inmerecido y fuera de lugar”, mencionó, y subrayó: “Fue una de las tantas peleas que dejó la década `Kirchnerista´ y dentro de esos enemigos que fue buscando el relato le tocó a mi padre ser agraviado por ese gobierno, pero por suerte terminó y fue sacado ese listón negro tan desagradable”.

 

“Me quedo con el buen recuerdo, agradecimiento, respaldo y respeto de la gente en la calle que es el termómetro más importante para saber aquello que verdaderamente fue mi padre para la gente de Chivilcoy”, señaló.

 

También subrayó que dentro de todo lo negativo rescata positivamente el gran cariño y afecto de toda la gente. “A algunos les podrá gustar más a otros menos pero no se puede poner en duda la honorabilidad de mi padre, nadie reniega de su pasado, es cierto que fue intendente en la época de la dictadura pero nunca participó de ningún acto ilícito contra los Derechos Humanos y revalidó su actuación en la democracia del ’83 siendo durante seis años concejales sacando un muy buen caudal de votos. El respeto y el afecto hacia la figura de mi padre se mantuvo en el tiempo de una forma permanente, no declinó nunca”.

 

“Amén de agravios que grupos minoritarios puedan hacer, sabemos que el sentir de la gente de Chivilcoy para la memoria de mi padre nunca tuvo nada que ver con un listón negro. A quien haya correspondido la decisión en nombre mío y de mi familia no tengo más que palabras de agradecimiento”, sostuvo.

 

E indicó: “Nosotros no esperábamos que se hiciera un acto, pero pedíamos que se retirara la cinta negra o que se sacara el cuadro porque nos parecía una falta de respeto a la memoria de mi padre. Con esto nos alcanza y gratifica”.

 

 

Articulos relacionados

One Thought to ““Amén de agravios que grupos minoritarios puedan hacer, sabemos que el sentir de la gente de Chivilcoy para la memoria de mi padre nunca tuvo nada que ver con un listón negro””

  1. DiGra

    Si fue intendente durante la dictadura, entonces fue un intendente de facto y qué mejor que una cinta negra con la leyenda “INTENDENTE DE FACTO” para recordarlo. Memoria, señores, MEMORIA se llama eso… Lo que pasa es que, claro, pretenden, tanto desde nación, como así también desde el municipio, que nos olvidemos de los fachos hijos de mil puta que gobernaron desde el 76 hasta el 83. Jamás pensé que el Intendente Britos se iba a prender en esta… FACHOS.

Dejar un comentario