Allanamientos y detenciones. Hace pocos días se viralizaron videos con amenazas y uso de armas vinculadas a la causa

Parte de Prensa. En la fecha personal del GTO de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy en conjunto con personal de la Subestación Comunal O.I. Garelli, Subestación Comunal Moquehua y G.A.D. Chivilcoy, realizaron tres allanamientos y detenciones en esta localidad, en el marco de tres hechos acaecidos a mediados de este mes.

Los detenidos, identificados como LEONARDO MIGUEL GATTO (42 años), MIRTA ALICIA FOGONZA (41 años) y LEANDRO ANDRES FELIX ZOZZARO (40 años), el día 16 de agosto irrumpieron en un domicilio de esta ciudad, amenazaron a los moradores mediante intimidación con arma de fuego y mientras lo hacían grababan dicho accionar. Personal policial de investigaciones logró identificar a los causantes.

Por otra parte, el 14 de agosto, LEONARDO MIGUEL GATTO junto a EZEQUIEL BERGUES (19 años) se apersonaron en la vivienda de otro vecino de esta localidad y GATTO tras esgrimir un arma de fuego, comenzó a efectuar disparos contra la vivienda, no logrando lesionar a la victima.


Del tercero de los hechos se tomó conocimiento a través de redes sociales, por la realización del video casero publicado por los propios causantes (Gatto, Zozzaro y Fogonza), donde se lograba apreciar cómo golpeaban y lastimaban a un hombre en el interior de su domicilio, amenazándolo con un arma de fuego reclamándole el pago de una deuda.

Por los hechos antes narrados, en el día de la fecha el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del Dr. Facundo Oliva, por requerimiento de la U.F.I. N° 5 del Dr. Baraldo Victorica, ambos del Departamento Judicial Mercedes, libró ORDEN DE ALLANAMIENTO para con las viviendas de los imputados como así también decretó la DETENCIÓN de los mismos, la cual se concretó en horas de la tarde, secuestrandose en los objetivos allanados los teléfonos celulares de cada uno de los causantes.

El primer allanamiento fue realizado en la vivienda donde habita Leonardo Gatto junto a su concubina Mirta Fogonza, sita en calle Manuel Lopez N° 193 de esta ciudad, el segundo allanamiento fue llevado a cabo en calle Pascual Grisolia N° 1528 de esta ciudad y el tercero en calle 506 N° 204 –izquierda- de este medio, efectuándose en cada uno de los domicilios la detención de los sindicados, quienes se encuentran imputados del delito de ABUSO DE ARMAS – AMENAZAS CALIFICADAS POR EL USO DE ARMAS – COACCCION AGRAVADA – VIOLACION DE DOMICILIO – TODO EN CONCURSO REAL.

Cabe destacar que Leonardo Miguel Gatto, gozaba del beneficio de libertad condicional otorgada en pandemia. Con respecto a Ezequiel Bergues, se labraron actuaciones de rigor, a la espera de directivas judiciales.
Los detenidos deberán ser trasladados el día de mañana a sede de la U.F.I. N° 5 de Mercedes a los fines de recepcionarseles la correspondiente declaración indagatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *