Estás leyendo

Allanamientos y aprehendidos en investigación por “Secuestros virtuales”

 

 

En la Comisaría Primera de Chivilcoy, el Secretario de Seguridad Carlos Perillo y el coordinador del área Matías Maleichuk, acompañaron a las autoridades policiales, en una conferencia de prensa donde se informó sobre las distintas tareas investigativas ante hechos consumados y tentativas de estafas bajo la modalidad “Secuestro virtual”.

Perillo felicitó a los efectivos policiales por los resultados, indicando “Nos llena de orgullo tener policías de la calidad investigativa en Chivilcoy”.

 

 

 

 

Desde la Comisaría Primera, se destacó el trabajo de todas partes actuantes y personal que posibilitaron que se puedan llevar los procedimientos que se llevaron a cabo. Indicaron que gracias a la excelencia de los fiscales que intervinieron se pudo desarrollar la labor policial y con buenos resultados.

 

 

El día 12 hubo 4 hechos, 2 consumados y 2 en grado de tentativa. De los 2 consumados, las víctimas fueron adultos mayores, una mujer de 85 años de edad y la otra 74, logrando que entreguen una suma de 50 mil pesos y la otra 10 mil pesos y dólares. El día 13 hubo un hecho consumado con la entrega de 20 mil pesos y otro que no se concretó. La información elevada a la fiscalía consistió en declaraciones testimoniales, algunas con reserva de identidad, material aportado por el Centro de Monitoreo que posibilitó determinar la presencia de dos vehículo en cercanías a los lugares, personal policial logró que se identifique a las personas involucradas y la fiscalía y juzgado de garantías valoraron los elementos aportados y gracias a eso se pudo detener a dos personas y secuestrar una importante suma de dinero. Los allanamientos fueron supervisados por el Comisario Irrazabal.

 

 

 

 

El Comisario Irrazabal, detalló “En Paso de la Patria 356, esquina Garibaldi se logró incautar telefonía celular y un automóvil Golf negro que fue reconocido por una de las damnificadas en cercanías del lugar donde hace la entrega de dinero, dejando el dinero en un lugar determinado y viendo que el mismo hacía señas de luces y ella presume que desde ese auto se dirigía la operatoria y quienes se llevaron el dinero que ella dejaba en una bolsa en la vía pública. El auto se encuentra secuestrado a disposición de la justicia”.

Agregó “Se aprehendió a una persona, Fabián Daniel López, de 26 años de edad, con domicilio en ese lugar, dinero en efectivo y dinero extranjero, dólares, euros y reales, también armas de puño y armas largas junto a otros elementos. El mismo fue trasladado a Mercedes el día viernes”.

 

 

 

Informe policial sobre allanamientos y detenciones del día de ayer

Posted by La Gaceta Del Oeste on viernes, 16 de junio de 2017

 

 

Allanamiento en Yapeyu 1050

Irrazabal señaló “Se hizo allanamiento a la misma hora, en Yapeyu 1050, donde fue aprehendido el padre de la persona que fue aprehendido en calle Paso de la Patria, identificado como Daniel Horacio López. En ese domicilio se incautó gran cantidad de telefonía celular, dinero en efectivo por una suma de 7 mil pesos y armas largas. La investigación está en curso, se harán pericias sobre la telefonía celular porque la investigación no termina acá y hay personas prófugas y estaremos cumplimentando otras operaciones por orden del juzgado y fiscalía que interviene para poder desbaratar la totalidad de la banda”.

 

 

 

 

En cuanto a que pertenecen a la colectividad gitana, detalló “Serían locales, pero como van de un lado a otro, hay familiares de la provincia de San Luis y otras localidades. Hay mujeres dentro de la comunidad gitana que colaboran y participan en los hechos. El fin de semana pasado personas que no son de la ciudad estuvieron visitando a familiares y en el transcurso de la investigación no descartamos que podría sumarse gente que no reside en Chivilcoy pero si que estuvieron en la ciudad los días que se efectuaron los llamados”.

 

 

 

 

Aclararon que no necesariamente la persona que hace los llamados debe estar en la ciudad sino que puede realizar desde cualquier otro lado contando con la información de la potencial víctima y que continúa la investigación.

 

 

 

 

 

 

Articulos relacionados

Dejar un comentario