Allanamientos en operativos antidroga

14442813_1210537275655193_311759511_n

Este jueves, personal de la Policía Comunal  de Bragado junto a efectivos de la Delegación de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Chivilcoy, llevaron adelante dos allanamientos en el marco de una investigación por venta de estupefacientes. Durante el operativo fue aprehendida una persona de sexo masculino, quien poseía 8 envoltorios de cocaína entre sus partes íntimas.

 

 

Uno de los allanamientos se realizó en una vivienda particular de la calle Urquiza 1.459, aunque el resultado fue negativo. El otro se desarrolló en un local comercial de forrajería ubicado Elizondo al 2.213, lugar donde se halló a la persona investigada y donde también se secuestraron dispositivos de telefonía celular, elementos de corte y alrededor de 4.500 pesos en efectivo.

 

 

 

La persona aprendida es el bragadense Jorge Gutiérrez, de 57 años, sobre quien habría pruebas que lo involucrarían en la venta de drogas.

 

14466327_1210536298988624_1513268643_o

 

Vale destacar que la investigación aún no ha concluido y que las órdenes de allanamiento se lograron tras el aporte de testimonios y material fílmico.

 

 

El Comisario Eric Vargas, a cargo de la Delegación de Tráfico de Drogas ilícitas y Crimen Organizado de Chivilcoy, confirmó el allanamiento y la detención de Gutiérrez.

 

 

“Hicimos un seguimiento de la persona durante tres meses aproximadamente, con filmaciones, declaraciones testimoniales, llegó la orden de allanamiento que hicimos en dos lugares tanto en la casa particular del investigado y en un negocio que funcionaba como forrajería, teniendo la sustancia escondida en lugares estratégicos del local”, señaló Vargas.

 

 

Asimismo, el Comisario, agregó: “En las partes íntimas del cuerpo tenía adherida sustancia, una cinta de embalar con envoltorios debajo de las prendas de vestir”.

 

 

Por otro lado, Vargas informó que en 9 de Julio y Chivilcoy también se hicieron allanamientos por droga.

 

 

“El pasado sábado (hace una semana) hicimos un allanamiento a una persona de sexo masculino que estaba siendo investigada y si bien se secuestró muy poca sustancia, sí se secuestraron teléfonos celulares y elementos de interés para la causa. Se investigaba a esta persona por venta de estupefacientes”, consignó.

 

 

“El allanamiento en Chivilcoy dio negativo en cuanto a sustancias, pero sí se logró incautar telefonía celular para continuar con las investigaciones en relación a conexiones, posibles ventas, siguiendo la causa”, dijo Vargas, y explicó: “A veces no se encuentran estupefacientes porque ya fue vendido o también puede tener otro lugar de ocultamiento en relación al allanado. Las investigaciones son permanentes y los allanamientos se hacen una vez emitida la orden”.

 

 

“No descartamos absolutamente nada e incluso pueda existir alguna conexión de los hechos, allanamos, secuestramos, pero seguimos tras las líneas investigativas para conocer desde donde provienen estas sustancias para que no se produzca la venta local como asimismo cortar los caminos de donde vienen”, concluyó.

 

 

 

0 comentarios sobre “Allanamientos en operativos antidroga

  • el septiembre 29, 2016 a las 2:00 pm
    Permalink

    en Chivilcoy droga no puede ser,,, no agarraron a nadie de seguro en Chivilcoy no hay droga , clik Perilo sacate otra foto pal diario.Brito . ummmm

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *