Alerta! Robo de motos y piden dinero para devolverla

Se ha registrado en más de una oportunidad en nuestra ciudad, que luego del robo de una moto, piden dinero para devolverla o brindarle información de dónde la tienen.
La estafa se concreta de la siguiente manera, en redes sociales muchas de las víctimas, publican fotos y lugar de la moto sustraída pidiendo información o alertando a la comunidad para dar con la misma. En pocos minutos, el propietario del motovehículo es contactado por una persona que a cambio de una transferencia de dinero promete devolverla. Algunas personas transfieren dinero y la moto nunca les es devuelta, lo que se transforma en una estafa.
Según pudimos saber, no se ha probado que los dos hechos, el robo de la moto y la estafa, sean realizados por los mismos delincuentes.