Alerta en Bragado, ocho nuevos casos en un día. Son 23 casos activos de covid-19

Se informaron 8 nuevos casos positivos, de los cuales 7 tienen relación con el frigorífico. Son 23 los casos activos al día de hoy, 3 personas hospitalizados y el resto en sus domicilios.

El director del Hospital Municipal San Luis, Dr. Mario Corte y la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pusso, a través de una videollamada con los medios locales por la plataforma Zoom, comunicaron 8 casos nuevos de Covid-19 en nuestra ciudad.

El Dr. Corte dijo “de los 17 hisopados realizados en el día de ayer, hay 7 positivos y 10 negativos y se agrega un positivo más de un transportista que se realizó el hisopado de manera particular. Entre los nuevos positivos hay dos menores de edad, de 10 y 16 años.”


Aclaró que de los 23 casos activos, en este momento hay 3 pacientes que están internados en el hospital y el resto son ambulatorios.

La Dra. Pusso quiso dejar en claro que “ hacer el nexo epidemiológico con tantos casos no es fácil; hacer los aislamientos a todos los contactos estrechos y explicar a cada persona como es, lleva un tiempo importante y el nexo epidemiológico se encuentra de acuerdo lo que el paciente dice y lo que quiere decir, por eso es difícil tener exactitud en un primer momento, por eso preferimos más tiempo, para no caer en errores involuntarios, nosotros necesitamos primero bloquear y aislar y el nexo epidemiológico es retrospectivo, va para atrás” dijo Pusso.

También quiso hacer un paréntesis para destacar el trabajo del personal de salud e hizo un llamado a una conducta social responsable “porque sino todo se desvaloriza”

“La ciudadanía nos debe ayudar, no hacer asados multitudinarios, no juntarse con muchas personas, mantener las distancias, usar barbijos y todo lo que ya sabemos… tenemos muchos casos, así que nuestra conducta debe ser aún más responsable para que esto no se expanda y se evita teniendo una conducta social adecuada” detalló.

Para finalizar dijo que “hasta el día de hoy no podemos afirmar que hay circulación viral; hemos logrado establecer muchos de los nexos epidemiológicos, pero seguimos trabajando para llegar a la totalidad de los casos; lo más importante es bloquear todo para que esto no se expanda” clarificó Pusso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *