Alerta: continúan los llamados modalidad «cuento del Tío»

Es importante reiterar a nuestras familias cómo suceden estos hechos y qué deben hacer ante un llamado de este tipo.

En estos últimos días varios vecinos de nuestra ciudad, recibieron llamados conocidos como intentos de estafa con distintos argumentos que alarman a quien atiende el teléfono.

En algunos casos haciéndose pasar por supuestos familiares que sufrieron un accidente y que van a mandar a alguien para buscar algo de dinero y otros que tienen algún problema que deben resolver rápidamente y que necesitan un monto de dinero u objetos de valor.


Es necesario advertir a la comunidad sobre estos hechos para que lo hagan saber sobre todo a los adultos mayores que son la franja etaria donde se registran más víctimas y por el uso de telefonía fija.

Recordar que ninguna entidad bancaria u organismo público pide por teléfono datos sobre cuentas bancarias, ni que se acerquen a un cajero, ni para cambiar contraseñas. Tampoco empleados se acercan a las viviendas de sus clientes para cambiar billetes ni realizar ninguna operación que no sea dentro de la entidad bancaria.

Se aconseja no brindar datos personales ni de ninguna cuenta bancaria a personas desconocidas o ajenas a la familia al recibir un llamado telefónico. Cortar el llamado y dar aviso inmediato al 911 para que intervenga personal policial. Además, nunca dejarlas ingresar a la vivienda ni entregarles ninguna suma de dinero.

El cuento del tío consta del engaño por parte de delincuentes, que se hacen pasar por familiares o empleados de una empresa de servicio, ante personas de la tercera edad, lo que es una trampa para sustraerles importantes sumas de dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.