Estás leyendo

Alerta a los vecinos ante llamados extorsivos y secuestros virtuales

 

 

 

Se alerta a la población en general, especialmente a los adultos mayores, que ante llamados  puntales de secuestros extorsivos y/o secuestros virtuales, deben cortar la comunicación sin aportar información y dar aviso en forma inmediata al numero de emergencia 911 con el fin de alertar esta situación al personal policial.

 

 

 

 

Las llamadas por lo general, se realizan en horas de la madrugada y están dirigidas a potenciales víctimas que son  los adultos mayores, quienes por su edad y el horario son los mas vulnerables.

 

 

 

 

 

 

Por lo general, el ardid utilizado por los delincuentes, es poner en conocimiento que sus familiares están siendo víctimas de algún ilícito o bien que han sufrido desgracias (accidente o enfermedad) con lo cual buscan confundir a los mismos y así lograr que entreguen dinero.

 

 

 

 

Se recomienda a todas  aquellas personas que tengan familiares, adultos mayores, que hagan saber de esta situación y sobre todo generar con los mismos distintas estrategias con el fin de no caer en el engaño de los malvivientes.

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: