Alcoholemias positivas, secuestro de autos y motos y operativos de prevención

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó un informe respecto de los distintos operativos y controles llevados a cabo por las distintas áreas municipales durante el fin de semana.

En cuanto a la labor de la Dirección de Tránsito respecto al control de las motocicletas, indicó: “Desde el lunes de la semana pasada a la fecha se secuestraron 36 motocicletas, muchas de ellas por falta de licencia de conducir, falta de documentación pertinente y por ser conducidas por menores de edad”.

En este marco, se refirió a una nueva entrega de licencias de conducir a vecinos de la ciudad y explicó: “El lunes de la semana anterior entregamos licencias de conducir a los vecinos que realizaron el curso teórico – práctico brindado por el personal de la Dirección de Tránsito en la Escuela Municipal de Manejo”. Y agregó: “Asimismo, continuamos con la entrega de cascos en el marco del Plan Integral de Seguridad Vial, colocamos reductores en distintos puntos de la ciudad y también dársenas de motos”. 


Por otro lado, el Secretario de Seguridad informó que “se realizaron controles de alcoholemia, donde se detectaron alcoholemias positivas de 1,06; 1,51; 0,63; 0,70; 065 gramos de alcohol en sangre. Como así también, una alcoholemia positiva de 1,64 gramos, que fue detectada a partir de un llamado al 911, mediante el que se daba aviso de que en la intersección de Monseñor de Andrea y Rodríguez Peña, el conductor había embestido el boulevard de la Avenida. Además, en Av 84 y 22 de Octubre hubo otro siniestro, en el que el conductor se negó a realizar el control de alcoholemia, por lo que se le secuestró el vehículo y la licencia de conducir. En tanto, el lunes se detectó una alcoholemia positiva de 1,6 gramos de alcohol en sangre”.

Respecto de la labor de Policía Vial, a cargo del Comisario Mayor Miguel Costa, Pertosa informó que “estuvieron abocados al contralor vehicular de rutina en Acceso Raúl Alfonsín y Ruta Nacional N° 5, donde se identificó a 136 personas y se interceptó a 89 vehículos, labor que arrojó una alcoholemia positiva de 0,93 gramos de alcohol en sangre a un ciudadano de City Bell”.

Por último, informó que “las fuerzas de Seguridad estuvieron presentes trabajando en pos de la prevención en la Fiesta Zonal del Asado, que se desarrolló en Moquehuá”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.