ALCEC Chivilcoy, suma profesionales e invita a una capacitación sobre herramientas para el abordaje del paciente oncológico y la familia

Alcec Chivilcoy, ubicado en calle Alvear 138 de nuestra ciudad, celebra la incorporación de profesionales a la institución e invita a participar de una importante capacitación a cargo de la Licenciada Fabiana Prochilo. Además recientemente se incorporaron el Doctor Rogelio Arabia especialista en Urología, la Licenciada en Psicología Fabiana Porchilo y desde agosto comenzará a trabajar en la institución la Doctora Daniela Costa quien es médica clínica.

«Seguimos ampliando el grupo de médicos y actividades en la sede. Desde el 1 de julio nos acompaña Fabiana Porchilo quien es licenciada en Psicología quien atiende los días viernes de 17 a 19 horas. Se va a dictar una capacitación de «Herramientas para el abordaje del paciente oncológico y la familia». Son dos módulos, el viernes 23 de julio y el 30 del mismo mes de 17 a 19 horas. Está destinado a acompañantes terapéuticos, cuidadores, personal de salud y enfermería» explica María Luján Altilio.

Para la inscripción deberán acercarse a la calle Alvear 138 o llamando al 423894, es importante destacar que quienes realicen la capacitación recibirán los certificados correspondientes.


Por otro lado, quienes son socios de Alcec tanto para la atención de profesionales y estudios como así también para participar de ésta capacitación tienen un 50% de descuento y la cuota de socios es de apenas $100 pesos mensuales.

Anunciaron que desde agosto, atenderá la Doctora Daniela Costa.

«La doctora es médica clínica especialista en enfermedades metabólicas quien atenderá todos los miércoles por lo que ya pueden solicitar turno. El Doctor Arabia, el Doctor Zalabardo, la Licenciada Prochilo y la Doctora Costa quienes integran el staff de profesionales de ALCEC son médicos que colaboran hace años en campañas puntuales y ahora tenemos la suerte de tenerlos todo el año trabajando en la institución» agregó Altilio.

Por su parte, Alicia Alignani quien también integra la comisión directiva, expresó «Estamos muy contentas con la incorporación de profesionales, los vemos entusiasmados y eso nos entusiasma también. La sede está ubicada en la zona céntrica y eso hace que la gente se acerque. Estamos viendo que vienen de todas las edades y eso cambió con el correr del tiempo. Fue un año duro por la pandemia, este año comenzó el movimiento y ahora estamos trabajando todos los días. Seguimos confeccionando las pelucas solidarias, turbantes, gorros a disposición de quién los necesite. Pensamos próximamente llevar turbantes al Hospital porque la gente nos ha donado muchos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *