Alberto Fernández anunció que se otorgará un bono de $6.500 al personal de Salud durante tres meses.

A menos de una semana de haber cuestionado el “relajamiento del sistema sanitario” en un contexto de suba de contagios de coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció hoy que se otorgará un bono de $6.500 al personal de Salud durante tres meses. “Reconozco el esfuerzo que hacen; ustedes saben que valoro la salud pública”, señaló desde la quinta de Olivos.

El mandatario nacional encabezó un encuentro con gobernadores e intendentes para infomar sobre medidas para fortalecer el sistema de salud. Previo a su discurso, y de manera remota, participaron los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santa Cruz, Alicia Kircner; y de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de Pilar, Federico Achával.

El mandatario bonaerense, entre otros puntos, criticó este mediodía el fallo que habilitó las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. “Me parece repugnante”, planteó. Y reflexionó: “De manera injusta e inadecuada se usa a la Justicia para perjudicar a los que tienen que ser cuidados y alguien se va a tener que hacer responsable de esto”.


También alertó sobre el “crecimiento de la ocupación de sistema sanitario” en el área metropolitana y recordó que la suspensión temporal de las clases presenciales “son medidas duras pero necesarias”.

Además del anuncio sobre el incentivo económico para los profesionales de la salud, Alberto Fernández evitó pronunciarse sobre el fallo de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Buenos Aires que le permitió al gobierno porteño continuar sin variantes el ciclo lectivo, a pesar del DNU que firmó la semana pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *