Aiola sobre los casos de Coronavirus: “A todos nos da bronca, pero la persona que se enferma no busca enfermarse»

(Search hits: 0 in body, 1 in title, 0 in categories, 0 in tags, 0 in other taxonomies, 0 in comments. Score: 2323.08)

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, buscó anoche llevar tranquilidad a la población, luego de una semana en la que el distrito registró en total cinco casos positivos de coronavirus.

En una comunicación a través de sus redes, el jefe comunal radical recordó que su municipio “fue pionero” en varias medidas preventivas, pero reconoció que “en algún momento, el virus iba a llegar”.

Por otra parte, Aiola señaló que los casos guardan estrecho vínculo entre sí y provienen originalmente de dos personas, dedicadas al rubro de venta de alimentos, que viajaron compraron mercadería en Escobar y luego contagiaron a sus familiares directos.


“En algún momento, el virus iba a entrar y el rubro de alimentación está permitido por el Decreto del Presidente. En Chacabuco no somos un país, entonces hay actividades que requieren viajar a buscar alimentos, a buscar combustible. Las personas que viajaron lo hicieron porque tenían permiso de circulación”, aclaró.

En otro pasaje de su mensaje, Aiola pidió no estigmatizar ni cuestionar a los vecinos que resultaron contagiados. “A todos nos da bronca, pero la persona que se enferma no busca enfermarse y no es irresponsable. Todos los días, entran a la ciudad y salen en total unos 2.500 camiones y autos, no podemos cerrar todo, porque no funcionaría la ciudad. Las ciudades como la nuestra viven y funcionan a partir del contacto con otras ciudades”, señaló Aiola.

No obstante, el intendente chacabuquense insistió en que “siguen los controles estrictos en los ingresos” y, hasta el momento, “no hay circulación comunitaria y la situación está todo bajo control”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *