«Agradecerle a la gente de Chivilcoy porque estos logros se lo debemos ya que colaboran con nosotros siempre»

El jueves, llegó a la Central 29 el nuevo móvil 34 que se incorpora la Central 29 una Unidad de ataque Forestal con una capacidad de 4000 litros. Como sucedió con móviles anteriormente incorporados, la misma fue adquirida en Holanda.

La comunidad y el Cuerpo Activo de bomberos recibieron a la nueva unidad con mucha emoción.

Jorge Lizaur, presidente de la comisión directiva de bomberos, expresó: «Gracias por estar siempre presente para difundir todo lo que de a poquito vamos transitando en bomberos. La verdad es que estamos muy contentos con este nuevo camión, es un Renault que es 4×4, especial para incendios forestales y la verdad con todo lo que hemos venido viviendo este último tiempo, este nos viene muy bien y con ese objetivo fue adquirido. Comprado en el mismo lugar que venimos comprando los otros móviles, que tiene sucursal en Holanda, este es un camión que prestó servicio en Francia y se lo reparó a nuevo, se lo desmanteló en Portugal, y bueno, de ahí por intermedio del puerto de Ámsterdam, vino para Argentina».


Por su parte, el Jefe de Bomberos de Chivilcoy, Héctor Alagia, consultado sobre los detalles y el estado de la nueva unidad que es impecable, destacó: «Para nosotros de lo que es la parte operativa, es un vehículo muy esperado, muy orgulloso de contar con un nuevo vehículo en la flota, y lamentablemente por la gran cantidad de incendios que estamos teniendo últimamente con los incendios forestales, es muy necesaria. Ahora viene lo que es la parte del equipamiento, la capacitación a todo el personal, y ponerla a prestar servicios lo más rápido posible».

Nuevamente haciendo un llamado a la comunidad, Alagia explicó: «Cada vez que tenemos la posibilidad, pedimos, por favor, que no realicen quemas. Lamentablemente lo que se conoce como una quema controlada y con la alta temperatura y el viento que está teniendo últimamente hace que un incendio pequeño se torna fuera de control enseguida».

José Luis Parente, 2do Jefe, expresó: «La verdad que sí, estábamos ansiosos de que llegue y bueno, tal cual lo prometido el camión está en muy buenas condiciones ya presto para cumplir servicio, así que todos contentos. Es un vehículo combinado donde podemos usarlo con la bomba cardánica o a través de una motobomba, o sea, tenemos dos distintas alternativas como para poder trabajar en el caso de los incendios. Ahora equiparlo lo más rápido posible, la capacitación a todo el personal y ponerlo en servicio».

Lizaur agradeció a la comunidad el acompañamiento y consultado sobre las distintas formas de colaborar con la Central 29, destacó: «A fin de mes va a salir la nueva rifa, dejame agradecerle a toda la gente de Chivilcoy porque estos logros casi todo se lo debemos a la gente que colabora con nosotros, este siempre, en tanto sean compras de choripanes, rifas, o algunas donaciones que recibimos. Muchas gracias a ellos que nos ayudan a a seguir creciendo y a a mantener todo este parque automotor y todas las herramientas que necesitan los chicos para atacar los incendios que tenemos. Invitar a las empresas, a los vecinos, hacerse socios de bomberos, la cuota es sumamente accesible de acuerdo al bolsillo de cada uno, porque arranca en cien pesos y cada uno pone una cuota y puede colaborar y todo nos sirve a nosotros».

«La rifa, va a salir ahora los primeros días del mes que viene, ya va a estar en la calle. Ya lo vamos a anunciar por todos los medios, el año pasado no quedó ninguna rifa y este año esperemos que sea igual».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.