Estás leyendo

Advierten sobre robos a camioneros desprevenidos “La principal estrategia de ésta gente, es que no hacen la denuncia por el que dirán”

P1420289

 

Sucede en la Ruta 5, cuando choferes de camiones deciden frenar en estaciones de servicios o lugares de comidas. Según relataron testigos, los conductores de los camiones, deciden aparcarse en los playones ya sea para comer, comprar algo o simplemente ir al baño. “En ese momento, ante el descuido de los camioneros que muchas veces no toman el recaudo de trabar las puertas de sus camiones, travestis suben a los mismos y revisan las pertenencias que encuentran. Se han registrado muchos robos con ésta modalidad”.

 

Consultados por la situación explican “Muchos no hacen la denuncia porque está instalado socialmente que ellos las dejan subir, pero no siempre es así. Hemos visto casos donde el tipo baja y ellas se suben en el descuido, cuando vuelve la baja y no advierten que les robaron, o nunca las vieron o cuando se dan cuenta ya es tarde. Las conocemos, andan siempre por acá y muchos camioneros se avisan entre ellos, pero siempre hay una nueva víctima”.

 

El último hecho ocurrió en la madrugada del sábado, cuando el chofer de un camión se detiene en la estación de servicio de la Ruta 5 del kilómetro 159. Al regresar a su camión habría encontrado dos personas que subieron sin su autorización y decide bajarlas. Es ahí cuando el mismo, continúa el recorrido en dirección a Mercedes. Al llegar al peaje de Olivera, advierte que le faltaba la suma de 7 mil pesos que tenía en la cabina de su camión e inmediatamente lo relacionó con esa “visita” imprevista de dos personas. El conductor, rapidamente volvió a Chivilcoy, luego de dar aviso a personal policial.

 

“Lo único que dijo es que eran dos travestis y que se las ve seguido en ruta 5, pero cuando volvió y avisó a personal policial, ya no estaban. La policía dijo que hiciera la denuncia y creo que el tipo no quiso hacerla por lo que vaya a decir la gente y esa es la principal estrategia de ésta gente, que no hacen la denuncia por el que dirán” explican los testigos.

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: