Acto oficial en conmemoración del 205° aniversario de la Declaración del Día de la Independencia

Se llevó a cabo el acto oficial en conmemoración del 205° aniversario de la Declaración del Día de la Independencia

La Plaza 9 de julio fue el escenario del acto oficial en conmemoración del 205° aniversario de la Declaración del Día de la Independencia, encabezado por el intendente Guillermo Britos.

Estuvieron presentes también funcionarios municipales; el presidente del HCD, Lucas Burgos; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghilieri; la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; y los ex Combatientes de Malvinas, quienes portaron la Bandera Nacional.


En primer lugar, tuvo lugar el Te Deum en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, a cargo del Padre Hernán Lucía. 

Tras la finalización de éste, comenzó el acto oficial, con el izamiento de la Bandera Argentina y la entonación del Himno Nacional en la Plaza 9 de julio.

A continuación, la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, pronunció las fechas alusivas a esta fecha fundamental en nuestra historia.

En este sentido, expresó: «Nosotros somos responsables y protagonistas del presente y el futuro del país, porque a la historia no sólo la hacen los próceres, sino también las personas comunes como cada uno de nosotros. 

«El 9 de julio de 1816 nos dejó la independencia que debemos seguir construyendo y nos dio una gran lección que se sostiene en el tiempo, que cuando trabajamos unidos, dejando de lado las diferencias, podemos lograr lo que nos prometemos», prosiguió.

En tanto que reflexionó que «hoy hacer Patria es cuidarnos para cuidar al otro», haciendo énfasis en el marco que estamos viviendo.

Tras sus palabras, se dio por finalizado el sencillo acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *