Estás leyendo

“Vamos a acompañar lo que sea beneficioso, no está en nuestra esencia entorpecer por ambiciones políticas”

Dr. José Ferro

 

José Ferro, candidato a Concejal de Cambiemos, se refirió a la experiencia que vivió en los debates en las escuelas secundarias, la situación política actual y los proyectos del espacio que integra.

 

“Fueron jornadas de debate extensas, fue mejorando jornada tras jornada, siendo los candidatos más simples en las respuestas, más acotadas y respondiendo específicamente a lo que nos preguntaban y entre los candidatos fuimos mejorando eso. Hubo más preguntas en la última, es bueno porque los chicos preguntan sin filtros y es una muy buena experiencia. Hubo algunas coincidencias y otras muchas diferencias entre nosotros, pero es bueno practicar, la tolerancia, el respeto por las opiniones, los tiempos. Quedan dos más la próxima semana”.

 

En cuanto al balance de los debates, y lo expuesto por la candidata de Cumplir Patricia Mangino criticó el convenio del Hospital con Pami expresando “”PAMI hace convenio con el hospital porque le sale más barato y la gente de PAMI se interna y les sacan el lugar a los que no tienen ninguna obra social”.

 

Ferro explicó “Me sorprende por Mangino que es médica y que asevera cosas muy alejadas de la realidad. La verdad es que le contesté los primeros días y ya el tercero no le contesté más porque es increíble y la gente creo que sabe distinguirlo y yo confío en eso. Pami puede pagar exactamente igual un hospital municipal y a un centro privado. Pami paga lo mismo de acuerdo a la capacidad de atención que tenga el lugar con el que firma el convenio, no importa si es público o privado”.

 

“Ella dijo que el hospital no debería atender a los afiliados de PAMI y el convenio del hospital con Pami, está firmado desde la gestión anterior del espacio político que representa Mangino, con otros colores, otros nombres, pero de sus referentes. En Chivilcoy no hay instituciones privadas que puedan absorber la cantidad de afiliados de Pami, ojala lo tuviéramos pero no hay. Me sorprende de una colega que debería saber, que hay 24 camas en IMO y 25, 30 en el sanatorio y que con el sanatorio Pami tiene una cuestión legal de por medio por estafas persistentes a los afiliados y hemos roto el convenio por eso. Además confío en que el mejor lugar de atención médica para el afiliado es el hospital. La terapia es la mejor dotada en cuanto al recurso humano y tecnológico. No hay más convenios con privados porque no tienen capacidad y esto sucede mucho en el interior”.

 

“Al hospital hoy le vendría bien una estructura nueva que no es responsabilidad del municipio porque con el presupuesto que tiene de ninguna manera puede afrontarlo, pero si es responsabilidad de gestionarlo. Tienen que poner en carpeta con autoridades nacionales y provinciales, que se necesita un hospital nuevo porque tiene más de 100 años y altera la operatividad. No alcanza con eso solo sino que se va a necesitar personal calificado, premiado, bien remunerado y con capacitación continua. Hoy no se necesitan grandes edificios, sino que es mucho mejor para los pacientes y para el personal, estar en espacios más reducidos, pero sintiéndose más contenidos, mejor control y más expeditivo todo”.

 

 

“En las jornadas de debate, se vio muchas veces esto de fomentar la división de la gente. Mangino dijo que los afiliados de PAMI le sacaban el lugar a otras personas y eso me extrañó de una profesional de la medicina, me llamó la atención con el desconocimiento que habló porque el convenio fue firmado por la gestión que ella representa y porque en tal caso habrá que aumentar la cantidad de camas. Pero esto sucede hace años, no es de este año. Nunca como médico se deberían fijar qué obra social tienen los pacientes o si no tienen. No es nuestra tarea. En pediatría al único lugar que podés ir es a la hospital, por eso no entiendo el planteo de ella. Va un chiquito a la guardia pediátrica y si tiene obra social no se lo atiende? Es increíble fundamentalmente pensando de quien viene, pero por su profesión y por el concepto errado de lo público que demostró”.

 

“Generan diferencias entre las escuelas públicas y las privadas y no tiene sentido fomentar esas divisiones cuando los pibes no eligen a sus amigos dependiendo a la escuela que vayan. No está bueno sumarle a los pibes eso, porque los pibes tienen que tener amigos, no puede depender la amistad de la escuela a la que vayan. Las estadísticas, las evaluaciones, se hacen para contar con información y realizar planificaciones. Por ejemplo, enviar a los docentes más capacitados a los lugares donde hay más dificultad de aprendizaje. Se le pusieron miles de trabas a todo lo que se propone pero con desconocimiento sobre cual es el objetivo real. En todos lados se trabaja evaluando, innovando, con estadísticas, sino no se puede saber los problemas reales”.

 

 

“Uno ve que repiten como loros algunos latiguillos y eso es lo que se habla cuando visitamos las casas de los vecinos. Hablan de los remedios de PAMI, el mas agradecido es el afiliado. Ellos saben que se acumulaban cajas y cajas de remedios que no se utilizaban, saben que tenían remedios al 100% personas con recursos y sin recursos por igual y saben además que eso los perjudicaba a todos. Se buscó y se sigue buscando un estado eficiente. Subsidiar servicios, medicamentos a quienes realmente lo necesite. Dicen que se sacaron las pensiones por discapacidad, y lo que se sacó fue a los que no eran personas con discapacidad real, las cargas sociales son impagables y eso no genera puestos de empleo. Desde el 2007 al 2015, no se generó un puesto de trabajo. La gente entendió que para corregir, había que tomar decisiones, muchas veces antipáticas, que afectan al bolsillo y se trabajó sobre eso para las familias de menos recursos”.

 

“Es interesante las elecciones por ser legislativas y para darles más voces al debate. De ninguna manera los representantes de Cambiemos, van a entorpecer la gestión del Intendente. Vamos a acompañar lo que sea beneficioso para la ciudad. No está en nuestra esencia entorpecer una gestión por ambiciones políticas, ni ser impedimento para el crecimiento de la ciudad ni poner palos en la rueda sin motivos. Queremos ser gobierno en  2019 y para eso trabajamos”.



Articulos relacionados

Dejar un comentario