Aclaración del supuesto aumento de sueldo: la gobernadora cobra alrededor de 120 mil pesos mensuales bruto, de bolsillo 65 mil pesos

vidal

 

 

Desde septiembre de este año rige en territorio bonaerense el Régimen Modular para el Personal de Gabinete, que faculta a la gobernadora y sus ministros, secretarios y subsecretarios a destinar en conjunto una millonaria cifra mensual sólo para el armado de sus equipos. Estos días, esas importantes sumas fueron confundidas.

 

 

 

Mucho se habló en las últimas horas de las sumas millonarias que percibirían por mes, a título de sueldo, la gobernadora María Eugenia Vidal, sus ministros, secretarios y subsecretarios, sumas que, en rigor de verdad, nada tienen que ver con la realidad salarial de los mencionados, aunque sí con un disponible de dinero que se destina al armado de los equipos de asesores. ¿Cómo es esto? Veamos.

A partir de la aprobación en mayo de este año de la Emergencia Administrativa y Tecnológica en territorio bonaerense, destinada a dinamizar los procesos licitatorios de bienes y servicios, la Provincia reglamentó un nuevo régimen de aplicación, que comenzó a regir a partir de septiembre pasado, y que habilita a los funcionarios a disponer de una importante suma de dinero para armar sus equipos de asesores.

ANDigital accedió al Decreto 1278/16 que creó a partir del 1º de septiembre el Régimen Modular para el Personal de Gabinete, asignándose según la jerarquía del funcionario una cantidad determinada de módulos, cuyo valor por unidad es de $ 17,50.

De acuerdo al esquema trazado por el Ejecutivo, la retribución bruta mensual del personal que se designe bajo el mencionado régimen se calculará en base a la cantidad de módulos asignados por cargo, y la multiplicación por el valor nominal antes mencionado.

Para pasar en limpio, la gobernadora dispone de un total de 30 mil módulos, por lo que cuenta con una suma mensual de $ 525.000 para destinar solamente entre sus asesores. A los ministros y secretarios se les asignaron 25 mil módulos, de modo que se encuentran en condiciones de hacer uso de unos $ 437.500 por mes. En tanto, los subsecretarios, con una cantidad permitida de 20 mil módulos, están facultados para gastar la suma de $ 350.000 mensuales, sólo en sus asesores, en un esquema similar al que se utiliza en la Cámara de Diputados bonaerense, con los legisladores que componen ese cuerpo.

A eso se le suma un 20 % no remunerativo del monto resultante del cálculo en cuestión, tal como lo establece el decreto.

De este modo, quedan sin efecto los rumores que circularon durante los últimos días sobre el cuantioso sueldo de Vidal y sus laderos, aunque se confirma la importante cifra que se destina mensualmente para el armado de equipos en cada una de las áreas de la administración pública provincial.

De acuerdo a averiguaciones realizadas por ANDigital, la gobernadora cobra alrededor de 120 mil pesos mensuales bruto –de bolsillo no le quedan más de 65 mil pesos–, mientras que para un ministro como el de Economía, Hernán Lacunza, su sueldo no supera los 110 mil pesos, y el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, percibe casi 141 mil pesos, aunque del cajero tan sólo retira 68 mil. (ANDigital)

Un comentario sobre “Aclaración del supuesto aumento de sueldo: la gobernadora cobra alrededor de 120 mil pesos mensuales bruto, de bolsillo 65 mil pesos

  • el enero 10, 2017 a las 10:43 pm
    Permalink

    Jah, y yo pobre docente cobro unas migajas

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *