«Acercándonos» en Benítez: «Brindar asesoramiento con la privacidad y todo lo que requiera la temática sobre violencia de genero»

La Dirección de Género, dependiente de la Secretaría de DDHH, Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad de Chivilcoy, continúa con la puesta en marcha del programa de promoción y prevención de las violencias «Acercándonos». En esta oportunidad se visitó la localidad de Benítez, junto al coordinador de Diversidad Sexual, Gustavo De Vito.

Se realizó una recorrida territorial para propiciar un espacio de escucha, atención y asesoramiento profesional, a través de la Delegación Municipal. Todo ello, con la intención de articular una red de trabajo y garantizar la optimización de recursos y dispositivos.

«Acercándonos, es un proyecto que impulsamos visto la necesidad de acercarnos nosotros a personas que por distintos motivos por cercanía o distancia no lo hacían. Salimos una vez al mes a cada localidad rural con nuestros profesionales del área y brindar asesoramiento con la privacidad y todo lo que requiera la temática. Siempre haciendo un trabajo coordinado con Secretaría de Gobierno y las delegaciones donde recorremos y buscando un punto de encuentro con los vecinos en un espacio de privacidad para las consultas. Llegamos de ésta manera con el recurso, folletería informativa y estamos presentes que como dice el intendente no hay ciudadanos de primera o segunda» informó la Directora de Genero Florencia Salinardi.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.